La temporada Primavera-Verano 2015 ya está aquí, definitivamente mi época favorita del año! Porque me encantan los días luminosos y soleados, bueno no me quejo en Miami los tenemos casi todo el año, pero me encanta salir de compras y ver en las tiendas infinidad de propuestas de COLOR, eso hace la experiencias más divertida. ¿No te parece?

El estilo que predomina para esta temporada es el minimalista, con líneas rectas simples y tonos neutros como base para darle protagonismo a estampados y texturas más llamativas, tuxidos blancos, prendas en denim y el color marsala como estrella. Estas son algunas de mis tendencias favoritas para esta temporada y algunos tips para que tengas éxito al llevarlas.

Denim: el tejido que protagoniza esta temporada es el denim y la tendencia que se impone es la de texturas desteñidas con efecto lavado,  combinados con otras texturas como la gamuza, entremezclados con un estilo patchwork. Definitivamente son opciones para atuendos casuales, te recomiendo prefieras las telas denim más ligeras y delgadas, para soportar sin problemas más altas temperaturas.

CollageDenim2

Estampados geométricos y selváticos: los estampados llamativos y veraniegos con flores y motivos selváticos, figuras geométricas y juegos ópticos serán la tendencia en cuanto a estampado se refiere esta temporada, perfectos para cuando quieres darle protagonismo a alguna zona de tu cuerpo.

CollageEstampados

Tuxedo blanco: reinventando un poco la moda de los 70’s, el blazer blanco tipo tuxedo con manejo de siluetas muy femeninas regresa para quedarse y es muy probable que se convierta en un must have esta temporada por su elegancia y versatilidad. Esta prenda es perfecta para darle un toque chic a un look de oficina.

CollageTuxedo

Color marsala: el marsala, elegido como el color del año 2015, es un color bastante versatil que puede funcionar para diferentes ocasiones informales y más formales dependiendo del nivel de intensidad del color, además es muy fácil crear combinaciones de colores con tonos como el rosa, azul, turquesa, verde y beige, lo que lo hace una buena opción para darle un toque de color diferentes a tus outfits de primavera-verano.

CollageMarsala2

Las tendencias para primavera-verano 2015 ya fueron presentadas, ahora te toca a ti escoger las que mejor se adapten a tu tipo de cuerpo y estilo personal para lograr la imagen personal que desees proyectar, bien sea un estilo casual, looks profesionales o atuendos formales. ¿Cuál es tu tendencia favorita?

 

Aprende de una forma práctica y divertida a como adaptar las tendencias de moda y potenciar tu imagen personal. Visita nuestro segmento de cursos online aquí.

Banner-cursos-online_de_asesoria_de_imagen

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir mis tips y consejos de estiloimagen personal y profesionalbelleza y crecimiento personal, además de mi Guía para crear un ropero exitoso totalmente gratis.