El otoño ya está aquí y las grandes casas de moda internacionales nos traen sus propuestas para la temporada. Después de haber analizado las tendencias para este otoño, he seleccionado algunas que creo serán las más IN, pero ten cuidado en sólo usar y adaptar aquellas que van con tu estilo y potencian tu figura.

  • Líneas rectas y en forma de zig-zag: los estampados lineales vienen con fuerza esta temporada y pueden ser grandes aliados para potenciar tu figura. Si eres rellenita, procura utilizar únicamente líneas verticales o diagonales que se encuentren en el centro, ya que éstas estilizan visualmente tu figura. Si, por el contrario, eres muy delgada, puedes hacer que tu figura se vea más rellenita si optas por las líneas horizontales, pues éstas ensanchan visualmente tu cuerpo.

lineasrayas

  • Regresan los 60’s: las minifaldas y las botas típicas de la década de los 60’s están de vuelta este otoño pero debes tener cuidado con esta tendencia. Si eres delgada y de piernas largas, entonces puedes usar minifaldas y botines sin preocuparte demasiado. Pero si eres bajita o de piernas gruesas, te aconsejo que uses botas un poco más arriba de la altura de la mitad de tus pantorrillas porque los botines acortan visualmente el largo de las piernas, también puedes usar panty medias del mismo color de tus botas para crear un efecto que alarga visualmente tus piernas y combínalas con minifaldas no tan cortas.

sesentas sesentas2

  • Inspiración en la naturaleza: los estampados inspirados en la naturaleza son un clásico del otoño. Bien sea flores, mariposas o cualquier diseño natural, este tipo de estampados te dará un toque romántico. Te aconsejo que para potenciar tu figura, tomes en cuenta el tamaño del estampado. Si eres de baja estatura, opta por estampados pequeños; pero si eres alta, los estampados grandes te favorecerán más.

naturaleza2 naturaleza naturaleza3

  • Animal print: la inspiración animal también está muy IN esta temporada otoño invierno y es ideal para resaltar zonas específicas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si eres de busto pequeño y quieres hacerlo ver más grande, una camisa de animal print le añadirá volumen a esa zona de tu cuerpo; lo mismo aplica para distintas zonas del cuerpo como las caderas y piernas.

animalprintt animalprintt2 AnimalPrint3

  • Pantalones deportivos: los pantalones deportivos marcan pauta este otoño en el ámbito casual e informal, sus cortes rectos y amplios resultan muy cómodos pero hay que tener cuidado al usarlos, sobre todo si tienes caderas amplias o piernas gruesas, porque estos pantalones le añaden mucho volumen a esta zona del cuerpo.

PantalonesDeportivos4 deportivos

  • Cuello tortuga extremos: para los días más fríos de este otoño invierno, los cuellos estilo tortuga extremos súper altos serán los consentidos. Este tipo de suéter le favorece únicamente a mujeres de poco busto y estatura mediana o alta. Las chicas de busto grande, rellenitas o de baja estatura deben evitarlos porque las hacen lucir desproporcionadas.

 Cuellotortuga Cuellotortuga2

  • Neón en prendas y accesorios: los tonos neón protagonizan las tendencias en materia de accesorios y complementos esta temporada otoño invierno; y hay quienes se arriesgan también a usarlos en prendas. Es cuestión de gustos, pero debes tener presente que estos colores tan llamativos atraen las miradas a las zonas del cuerpo en dónde los uses, por lo que debes tener cuidado de usarlo sólo en áreas que quieras resaltar, y nunca en zonas que quieras disimular.

Neon2 Neon4

Recuerda que las tendencias deben adaptarse a tu personalidad, y tu tipo de cuerpo y las de esta temporada Otoño Invierno no son la excepción. Escoge las que más te favorezcan y disfruta con estilo estos días fríos.

banner_small copy

Suscríbete aquí