Si estás en la búsqueda de cambiar o mejorar tu imagen, este video es para ti, pues su objetivo no es otro que compartir contigo algunas claves para crear una imagen personal exitosa.

 

1.    Actúa.

Recuerda que al iniciar cualquier proceso de cambio, debes partir de convencerte… de sentirte alguien con la capacidad suficiente para lograr lo que deseas para tu vida. La clave es ser consciente de las metas que pretendes materializar y definir las estrategias necesarias para alcanzarlas. Recuerda que sin la decisión y la acción, no hay posibilidades de cambio.

Los sueños, las ganas y los pensamientos positivos que acompañen esos deseos de transformación personal, por lucir más atractiva y moderna y por sentirte segura de tu imagen, no serán suficientes si no te decides a actuar.

 

2.    Conócete a ti misma. 

Para crear tu estilo personal debes saber cuáles son tus gustos, las preferencias, el estilo de vida y las metas que persigues, tanto en lo personal como en lo profesional.

Cuando inicio un trabajo de asesoría de imagen, lo primero que hago es entregarle a mi cliente un formulario que le permite establecer cuáles son sus gustos, las preferencias, las metas… qué es en definitiva, lo que busca proyectar a través de su imagen, pues esto no solo me permite tener más claridad sobre quién es realmente, esa persona, sino que dicha información se convierte en una gran herramienta para que ese ser visualice y, más aún, sea capaz de plasmar en un papel, lo que busca transformar o crear, siempre, a partir de lo que es.

Te invito entonces, a que elabores un listado que describa tus cualidades más sobresalientes, aquello que te gusta de tu ser, de tu cuerpo, el tipo de cosas, situaciones o experiencias te hacen sentir bien y feliz. Es importante que visualices tus sueños y metas a corto, mediano y largo plazo, en todas las áreas de tu vida, porque esa anhelada nueva imagen, deberá ser ante todo, coherente con esas proyecciones.

 

3.    Sácale partido a tu cuerpo.

En el proceso de creación de tu imagen personal deberás identificar cuál es el  tipo de cuerpo que tienes; cuáles, las zonas que más te gustan y prefieres resaltar; y por el contrario, las partes que deseas disimular. Esta información es clave para saber qué tipo de prendas favorecen tu figura y cómo puedes combinarlas.

Recuerda que independiente del tamaño y la contextura del cuerpo, siempre hay posibilidades de armonizar, crear balance y sacar el mayor provecho de tus formas, mediante el uso del vestuario y los accesorios adecuados.

 

4. Reconoce los colores que te favorecen.

Para nadie es un secreto que en el mundo de la moda, los colores varían según las tendencias. Sin embargo, debes identificar cuál es la gama de tonalidades que favorece tu imagen, para que luzcas armoniosa. Usar colores que vayan con la tonalidad de tu piel, hará que tu rostro proyecte mayor vitalidad y belleza, y lucirás más iluminada. Llevar prendas con tonos que no te favorecen, le restarán luminosidad a tu piel, tu rostro lucirá cansado y se notarán más las sombras, las ojeras y las líneas de expresión.

 

5.    Descubre tu estilo.

La personalidad, los gustos y el estilo de vida marcan la tendencia que te lleva a elegir ciertas prendas. Por ejemplo, los más casuales se distinguen por un estilo fresco y natural; pero existen otras personas que son más conservadoras y clásicas; y unas más, que se distinguen por ser románticas, bohemias,  seductoras, creativas o dramáticas. Y sin duda, cada una elige el estilo que se ajusta a su manera de ser y a esa imagen que desea proyectar.

Identifica entonces, con cuál estilo o estilos te conectas más, y si las características y el mensaje que proyectas, potencia tu imagen y contribuye a lograr las metas personales y profesionales que te has trazado.

 

6. Viste según la edad.

Tu vestuario, y en general, tu imagen personal debe estar en consonancia con la edad. A la hora de ir de compras, ten en cuenta este importante aspecto, pues no está bien lucir prendas que no se correlacionen con los años que tienes; sin que esto signifique que debas verte anticuada o anacrónica.

 

7.  Creer en ti

Creer en ti, amarte, aceptarte tal y como eres, trabajar en tu autoestima si lo necesitas, son la clave para proyectar una imagen exitosa. “Nada hace a una mujer más hermosa que creerse hermosa”, dice una frase.

 

Si estás en la búsqueda de mejorar tu imagen, no pierdas de vista estos pasos. Nos vemos pronto, aquí, en … ¡Creando tu estilo!