La madrina de boda es una de las personas más importantes de todo matrimonio y la segunda mujer, después de la novia, que suele atraer las miradas de todos los invitados. Por éstas y más razones, es fundamental que la madrina luzca hermosa y brille  con luz propia por encima de las demás invitadas. Elegir el vestuario es una tarea complicada para la que se debe tener en cuenta una serie de elementos. Si tú  fuiste la afortunada para ejercer este papel mira estos consejos y descubre qué te debes poner.

Badgley Mischka Guadalajara

Badgley Mischka

Una madrina debe lucir un vestido distinguido y elegante sin que opaque a la gran protagonista, la novia. Recuerda que ni tú ni ningún otro invitado deberá utilizar un vestido de color blanco.

Vestidos para madrina de boda en color verde - Foto Rosa Clará
Vestidos para madrina de boda en color verde – Foto Rosa Clará

Antes de elegir el color, largo y tipo de tela, ten presente a qué hora es el matrimonio y obviamente no debes saltarte la etiqueta que se menciona en la tarjeta de invitación. Escoge el vestido que más le favorezca al color de tu piel, siempre y cuando esté dentro de la gama de colores permitida a la hora del día que sea el evento. ¡Te verás genial y muy elegante!

  • Si la boda es en la mañana:

Vestido para una dama de boda - Foto JCrew

Vestido para una dama de boda – Foto JCrew

Vestido corto en color salmonado para una boda de día - Foto JCrew

Vestido corto en color salmonado para una boda de día – Foto JCrew

Atiende a las normas de protocolo y elige un vestido tipo cóctel a la altura de la rodilla. Los tonos como el verde menta, salmón, azul y tonos pasteles en telas vaporosas son muy favorecedores para las bodas durante el día. En cuanto a los accesorios puedes llevar algunos que sean discretos e incluyan un clutch.

  • Si la boda es en la tarde…

Vestido de fiesta en color verde para dama de boda - Foto JCrew

Vestido de fiesta en color verde para dama de boda – Foto JCrew

Vestido para boda por la tarde en color platinado - Foto JCrew

Vestido para boda por la tarde en color platinado – Foto JCrew

Puedes llevar un vestido a la altura de la rodilla o debajo de ella, en telas más pesadas que las que utilizarías durante el día, mismas que le darán más volumen y elegancia al vestido. En cuanto a los colores, elige tonos pasteles tales como el rosado, verde agua y azul celeste. Al igual que durante las bodas de mañana, tus accesorios deben ser discretos, pues no deben restarle atención a tu vestido.

  • Si la boda es de noche…

Vestido de fiesta en color azul marino para dama de boda - Foto Pronovias

Vestido de fiesta en color azul marino para dama de boda – Foto Pronovias

Vestid en color nude platinado para dama de boda - Foto Pronovias

Vestido en color nude platinado para dama de boda – Foto Pronovias

Elige vestidos largos de colores más fuertes como el vino, gris, plata, morado y azul oscuro; y telas más pesadas pero con menos movimiento. Lleva un clutch que combine con tu vestido y accesorios. El objetivo es que todo en conjunto resalte tu sofisticación y estilo absoluto.

Sin importar la hora de la boda, la clave al elegir el vestido de madrina es combinar la sofisticación y elegancia atrayendo las miradas de los demás y acompañando a los novios en tan especial evento. Toma en cuenta estos tips y ¡luce fenomenal!

 

 Suscríbete aquí