Muchas mujeres sueñan con tener las piernas tan largas como las de Beyoncé, Tina Turner o Giselle Bündchen, pero hay una realidad y es que por cuestiones de genética no todas contamos con esta característica corporal. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes usar para hacer tus piernas visiblemente más largas e incluso verte más alta.

Puedes, por ejemplo, usar faldas por encima de la rodilla, no me refiero a mini faldas pero si a faldas de largo unos 3 a 4 cms. máximo. Como esta prenda te permite mostrar un área bastante grande de tu pierna y además no acentúa la mitad del muslo (usualmente parte más ancha de tu pierna), automáticamente da la sensación de hacerla ver más larga. Por el contrario, las faldas a media pantorrilla harán ver tus piernas más pequeñas de lo que son, así que déjale esta pieza a Naomi Campbell.

Otro truco infalible es usar zapatos que terminan en punta del mismo color de tu piel. Al tener un tono parecido al de tu piel, este calzado hará que visualmente tus piernas se vean más largas, pues la unificación del color evita marcar la separación entre piernas y pies.

Ahora que entramos al otoño, también puedes usar el recurso anterior con medias. El truco es que tanto las medias, como los zapatos sean del mismo color, pues el principio es el mismo: evitar que se note la separación entre piernas y pies para visualmente alargar esta parte de tu cuerpo.

Los pantalones también pueden ayudarte en tu propósito de hacer ver tus piernas más largas. Escoge siempre los que tengan corte recto y de tiro medio, que el tiro se ubique más a la cintura que a la cadera. Los Capris, pantalones anchos, los tipo pitillo y los leggins harán que tus piernas se vean más cortas, así que ten esto presente al momento de comprar pantalones pensando en alargar tus piernas.

Los colores oscuros también son tus aliados, porque estilizan la figura y por ende la hacen ver más larga. Usa faldas y pantalones en tonos como negro, azul marino, gris oscuro y marrón oscuro. Olvídate de los estampados grandes y los colores estridentes para cubrir tus extremidades inferiores, este tipo de prendas harán que tus piernas se vean más pequeñas.

Las camisas también pueden influir en hacer que tus piernas se vean más pequeñas. Las camisetas largas, esas que se usan a la altura de las caderas le recortan centimetraje a tus piernas y se lo suman a tu torso; el resultado es que visualmente tus piernas se ven más pequeñas, así que este tipo de franelas déjaselas a Taylor Swift. Para tu objetivo, lo más recomendable es que uses camisas cortas, un poco por debajo de la cintura (ojo que no quiero decir que debas mostrar el ombligo) o que uses tu camisa dentro de tu pantalón o falda.

El estilo monocromático también te puede favorecer. Si usas el mismo color en camisas y pantalones o faldas, harás que tu ropa se vea como un bloque unicolor, un recurso que siempre alarga la figura y por ende tus piernas. Si optas por colores oscuros, el efecto será aún más favorecedor y visualmente tus piernas ganarán algunos centímetros.

Como ves, las piernas largas que la naturaleza no te dio la puedes compensar con los truquitos de estilo que te acabo de presentar. Recuerda que favorecer tu apariencia con la ropa es solo cuestión de creatividad, así que haz de tus prendas de vestir tus aliadas.

 

 Suscríbete aquí