Para la temporada otoño-invierno 2013, las tendencias en colores de esmaltes de uñas apuntan a los tonos naturales o nude como beige, crema, rosa claro, marrón claro y lila claro, entre otros. Esta gama de colores, aparte de ser versátil por combinar con cualquier tono de vestuario, tiene la ventaja de verse bien en todos los tonos de piel, por lo que su uso beneficia a blancas y morenas por igual; y les da un aspecto chic y romántico.

 

Los tonos rojos también estarán en boga durante esta época del año, especialmente los colores borgoña, vino, púrpura, rojo oscuro y fucsia oscuro. Estas tonalidades le van muy bien a las pieles claras, pues resaltan y le dan vida a las manos que de por sí son pálidas. En cambio, a las morenas estos colores suelen no favorecerles aunque hay sus excepciones como el rojo oscuro y el que es meas cercano al coral que suelen verse muy bien en pieles oscuras.

 

Los metales también tendrán su espacio esta temporada. Los colores metalizados como el plateado, el dorado, el bronce y el plomo serán un in para el otoño-invierno 2013; una gama que hará un match perfecto con las mujeres de pieles morenas, pues resaltarán el color de su piel añadiéndole un toque de brillo. Los tonos bronce y plomo también le irán bien a las mujeres de piel muy blanca, pues el contraste entre la piel clara y el esmalte oscuro creará un armónico equilibrio.

 

 

Los colores fríos como el azul eléctrico, el verde esmeralda y el turquesa también tendrán presencia esta temporada. Las casas cosméticas están desarrollando diversas tonalidades para esta gama de colores que le va muy bien a las pieles claras. Es bueno señalar que si tienes la piel oscura, debes probar el aguamarina y el turquesa, ambos colores se verán muy bien en tus uñas y le darán un toque divertido a tu look.

 

El negro hace rato que dejó de ser un color exclusivo de rockeros. Para esta temporada viene con muchísima fuerza, pues es un color que le va bien tanto a pieles claras, como a oscuras y le darán un toque chic a tus manos.

 

En cuanto a los detalles, estarán en boga las incrustaciones en pedrería que tuvieron mucha presencia en las manos de las modelos que desfilaron durante la semana de la moda de New York. Si tienes un estilo transgresor y deseas llamar la atención con tus manos, no dejes de probar estos diseños y darle brillo y textura a tus uñas durante esta temporada.

 

Para finalizar, es bueno destacar que para esta temporada la pauta la están marcando las uñas cortas en forma cuadrada o almendra. Olvídate de las uñas largas y postizas para esta época del año, aprovecha y disfruta de tus manos naturales y diviértete con los colores y diseños simples que serán tendencia por lo que resta de año.

 

Suscríbete aquí