La primera comunión es un acto religioso sumamente especial. Este sacramento suele celebrarse de día, por tanto para elegir la indumentaria adecuada para la ocasión se debe tener en cuenta este factor.

 

Si tienes entre 20 y 30 años

A esta edad se tienen más libertades al momento de vestir, es por ello que elegir un atuendo adecuado cuando tienes entre 20 y 30 años no es tan traumático. Yo recomiendo el uso de colores claros o pasteles, las camisas y tops poco escotados (pueden sen entallados) y los pantalones o faldas que no sean tan ceñidos. Como complementos ideales están los collares brillantes y llamativos, los bolsos o carteras pequeños y los tacones de corcho o plataformas.

 

Si tienes entre 30 y 40 años

Dentro de este rango también se permiten libertades, sin embargo mi recomendación es que usen vestidos de corte recto, que enmarquen la figura sin mostrar demasiado. Los estampados florales son perfectos para esta ocasión y pueden jugar con los colores al momento de elegir los accesorios. Los clutchs y los zapatos de tacón son ideales para realzar este atuendo.

 

Si tienes entre 40 y 50 años

Después de los 40 años debemos ser más recatadas. Un look de  un pantalón de corte clásico con una blusa estampada en una tela fina siempre será una buena opción. Además  los vestidos tipo años 50, con faldas amplias quedan muy bonitos para este rango de edad, porque nos hacen ver atractivas y sofisticadas. Si los combinan con estiletos se verán muy glamourosas y sólo necesitarán un bolso pequeño y unos pocos accesorios para lucir radiantes.

 

Si tienes entre 50 y 60 años

Cuando pasamos los 50 años debemos ser mucho más cuidadosas al momento de vestir para este tipo de ocasiones, porque un vestido muy ceñido o escotado puede hacernos ver vulgares. Yo recomiendo los vestidos entallados, más no ajustados, con caída sencilla y de mangas largas con estampados discretos y en colores neutros; se pueden usar con escotes en V siempre y cuando no sean muy pronunciados, recuerden que la idea es vernos elegantes y sobrias y eso lo logramos usando trajes adecuados a nuestra edad como el que describí anteriormente. Los tacones no tienen que ser tan altos y deben combinar con el vestido. Los accesorios ideales son los collares cortos, las perlas son una buena opción. Como complemento para este outfit pueden utilizar una cartera mediana, no tiene que ser del mismo color de los zapatos, sólo tiene que verse armónica con el resto  de las prendas.