Imagen vía: http://tropicvogue.us

Hablar de moda es referirse a un proceso de generalización y costumbre en el uso de algo; es decir, un objeto o prenda está de “moda” cuando es acogido y usado por un grupo de personas, y nunca cuando es diseñado o se presenta en una pasarela.

Una característica esencial de la moda es que cambia, varía con el tiempo y según las tendencias, que son impuestas y presentadas por las grandes casas de moda y los diseñadores, de acuerdo con las temporadas y las estaciones.  También influyen en las expresiones de la moda, los cambios socio-culturales, razón por la cual, debes identificar muy bien lo que en verdad, te favorece dentro del universo de opciones que estas tendencias generan en el mercado.

¿Qué es estilo? Es la identidad, lo que permanece, lo que nos hace especiales y diferentes. Una famosa frase de Coco Chanel y que define muy bien lo que quiero explicarte es “La moda cambia, el estilo permanece”. Por lo tanto, para poder definir un estilo personal es muy importante que exista todo un proceso de autoconocimiento, además de identificar cuáles son aquellas características de nuestra personalidad y de nuestro cuerpo que nos agradan y cuales no tanto y así buscar la manera de potencializar las que nos benefician y cómo lograr neutralizar las que no. Esto nos va a permitir sentirnos y proyectar una imagen de seguridad y autoconfianza. Pero no te aceleres, el estilo es un proceso que toma tiempo, a medida que vamos creando nuestra identidad este va evolucionando.

Evita convertirte en víctima de la moda y crea tu propio estilo

Muchas mujeres son víctimas de la moda, pues tratan de adaptar su cuerpo e imagen a las tendencias, a pesar de que no les quede bien y no armonicen con sus imágenes. El secreto estará en que te apropies de aquello que favorece las formas de tu cuerpo y va en sintonía con tu esencia, con quién eres y consecuentemente, con el mensaje que quieres transmitir.

Aprende a potenciar tu imagen de una forma divertida y práctica, a través de nuestros seminarios y cursos online totalmente diseñados a tu medida. Para obtener más información, dirígete aquí