Tener prendas básicas en nuestro armario significa funcionalidad, hoy te ayudaré a identificar estas piezas para que puedas crear o combinar un look único. Lo valioso de  utilizarlas y tenerlas en nuestro clóset  es que nunca pasarán de moda y que son completamente versátilespara armar un sinnúmero de outfits para cualquier ocasión.

Es importante que tengas presente que las prendas deben ser monocromáticas y de color neutro, para que puedas combinarlas con otras prendas o atuendos de color, de igual manera te aconsejo es importante adquirirlas de excelente calidad en cuanto a telas y acabados, puesto que si son prendas básicas su uso se hace frecuente y necesitarás que duren mucho tiempo.

La siguientes son prendas básicas que aportarán grandes beneficios a tu armario:

  • Blusa blanca: esta prenda la puedes usar para cualquier ocasión. La puedes llevar en un look informal o formal combinándola con  jeans, chalecos y accesorios casuales, también puedes usarla con faldas o pantalones formales.

  • Vestido negro:  de estilo clásico, sobrio, sofisticado, sin adornos o diseños llamativos.  No debe reflejar ningún tipo de tendencia de moda. Que luzca más formal e informal, dependerá de las prendas y accesorios que elijas para lucirlo.Por ejemplo, puedes llevarlo con una chaqueta de jean, unos zapatos tipo ballerinas y un bolso cruzado para ir de compras el fin de semana; o combinarlo con un blazer y unos tacones, para lograr un look formal de negocios. Además, un vestido negro siempre te sacará de apuros, para cualquier invitación de última hora. 

  • Jean clásico: una prenda cómoda y práctica para cualquier ocasión, un jean de corte recto se ajustará a cualquier tipo de cuerpo. Este no debe tener detalles como desgastes, procesos en la tela, costuras llamativas o rotos. Lo puedes combinar con camisas, blusas, camisetas y blazers.

 

 

  • Blazer : para la oficina es una perfecta combinación para pantalones y faldas. Con jeans, shorts y faldas informales lucirás looks más casuales. Para que el blazer  sea combinable con todas las prendas debes evitar los detalles o apliques que llamen la atención, así podrás lucirlo con faldas, vestidos, jeans o pantalones. Es importante que esta prenda básica se ajuste a tu silueta y sea el indicado para tu tipo de cuerpo.

 

 

  • Pantalones clásicos:  deben ser de tonos neutros, como negro, azul marino o gris para que lo puedas combinar con otras prendas. Elige los de corte recto.

 

  • Falda negra: una falda negra es una prenda muy versátil, ten presente tu tipo de cuerpo para escoger el diseño adecuado, aunque mi recomendación es  entre más clásico el diseño mucho mejor, como por ejemplo una falda de corte recto o una falda estilo lápiz. Ten presente el largo de la falda, para que puedas usarla en diferentes ocasiones te recomiendo que no sea tan corta; unos 3 a 4 cms. por encima de la rodilla es un buen largo.

 

  • Trench coat: es un abrigo más ligero de tela impermeable, especial para la lluvia.  Por lo general, se usa en colores como el kaki, cámel o beige. Los de la reconocida marca Burberry son un claro ejemplo de un diseño clásico, pues tienen doble botonadura y cinturón. El largo sugerido es hasta la mitad de la parte superior de la pierna. El Trench coat es ideal para las temporadas de otoño o primavera, en las que no requieres de un abrigo muy pesado. Para tus viajes en avión, un Trench coat luce muy chic.

 

  •  Suéteres básicos (en tonos neutros): son ideales los de cashmere o lana de buena calidad. Puedes lucirlos en épocas de lluvia, frío y en espacios de trabajo con aire acondicionado. Llévalos sobre camisas formales e informales. También puedes hacer combinaciones con shorts, jeans y faldas, y lucirlos así, de manera casual. Sobre un vestido o falda son ideales para una ocasión formal.

 

Por último te sugiero tener como accesorios básicos en tu armario no debe faltar un par de zapatos de tacón cerrado o pumps en colores negro y beige. Este último hará que tus piernas luzcan más largas al llevarlos sin medias. Un bolso estructurado, de cuero y en los mismos tonos negro y beige, también es un accesorio imperdible.

 

 

Ahora, haz una lista de los imprescindibles que aún no tienes en tu clóset, para adquirirlos poco a poco; pero eso sí, de acuerdo con tu cuerpo y el estilo de vida  que llevas.

 

 

Quieres sentirte segura, atractiva y moderna a la hora de vestirte? Aprende a vestir tu figura como toda una experta en 4 semanas. Si deseas saber más visita este link: http://creandotuestilo.com/aprende-a-vestir-tu-cuerpo-transforma-tu-imagen/

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de modaestilobelleza y bienestar.