Ya escogiste tu vestido de novia, pero ¿quisieras complementarlo con un velo que vaya acorde con tu vestido, tipo de rostro, estatura y peinado? Entonces no debes perderte las siguientes recomendaciones para saber cómo elegir el que mejor te quede.

 

Tips para saber cómo elegir el velo de novia - Foto Eve of Milady & Amalia Carrara

Tips para saber cómo elegir el velo de novia – Foto Eve of Milady & Amalia Carrara

Según el tipo de rostro
1.- Redondo: opta por un velo con caída hacia los lados de tu rostro para que ésta se vea más delgada y con un mínimo de largo hasta los hombros. Evita los de caída en forma de cascada, ya que añadirán volumen a tu rostro.

2.- Cuadrado: necesitas un velo que suavice tu rostro angular, para esto elije un velo largo y con volumen en la parte superior de tu cabeza, que caiga preferiblemente en forma de cascada.

Elige el velo de novia de acuerdo con el tipo de cara - Foto Elie Saab Elige el velo de novia de acuerdo con el tipo de cara – Foto Elie Saab

3.- Ovalado: este tipo de rostro es el más equilibrado, por lo que puedes optar por casi cualquier tipo de velo, eso sí, ten en cuenta tu estatura.

4.- Triangular: elige un velo con algún detalle o incluso un broche en la parte superior de tu cabeza que te ayude a balancear la parte de inferior de tu rostro con respecto a la superior.

Según tu estatura


1.- Si eres alta: usa cualquier tipo de velo de novia te quedará bien, incluso el estilo catedral que tiene 2.5 metros de largo.

2.- Si eres bajita: evita los velos largos, pues le restarán centímetros a tu estatura, opta entonces por velos cortos o hasta los hombros, te recomiendo un tipo de velo cascada, para estilizar tu figura.

Eiige el velo de novia de acuerdo con tu estatura - Foto Watters

Eiige el velo de novia de acuerdo con tu estatura – Foto Watters

Según tu vestido


1.- Si te vestido es sencillo: puedes optar por un tipo de velo más elaborado, puede ser uno estilo mantilla, el cual tiene detalles de encajes; pero si por el contrario tu vestido es muy elaborado, opta entonces por un velo sencillo para no sobrecargar tu look .

2.- Si tu vestido es clásico: el velo puede ser de estilo vintage.

Tips para saber cómo elegir el velo ideal de acuerdo con tu tipo de vestido - Foto Eve of Milady & Amalia Carrara

 Tips para saber cómo elegir el velo ideal de acuerdo con tu tipo de vestido – Foto Eve of Milady & Amalia Carrara

3.- Si tu vestido es romántico: el velo puede tener detalles como encajes y bordados.

4.- Si tu vestido es sofisticado o moderno: elige un velo sobrio y sin detalles. Para este tipo de vestidos los velos cortos funcionan mejor.

 

Según tu peinado


1.- Si tienes el cabello largo y llevas un peinado elaborado, y deseas mostrarlo, tu velo debe salir por la parte de atrás de tu peinado.

2.- Si llevas un moño alto, el velo debe ser mediano o largo.

Elige el velo de novia de acuerdo con el peinado que utilices en tu boda - Foto Eve of Milady & Amalia Carrara

Elige el velo de novia de acuerdo con el peinado que utilices en tu boda – Foto Eve of Milady & Amalia Carrara

 

3.- Si llevas un recogido bajo o el cabello suelto, opta por velos más cortos.

4.- Si llevas el cabello corto, tu velo debe salir de la parte superior delantera de tu rostro.

¡Mucha suerte en tu elección!