Actualmente hay muchos modelos gafas de sol para hacer deporte. Tan importante es la montura y el lente como el tipo de actividad que se vaya a realizar. Hoy traemos una serie de consejos para que elijas las gafas de sol que más te convenga y que mejor se adapten a ti y al  deporte que practiques.

  1. Las gafas de sol para practicar deporte no son especiales por lo bonitas que puedan ser, sino por la calidad de sus materiales y sus lentes.
  2. Las gafas de sol deben encajar perfectamente en el rostro, sin que ejerza presión con las patillas o se resbalen cuando hagas ejercicio.
  3.  Deben ser lo más ergonómicas y ligeras posibles para que no interrumpan la actividad que realices.
  4. Hay que pensar si se prefiere tener varios tipos de gafas de sol para usar dependiendo de las  condiciones meteorológicas en las que se vaya a realizar la actividad, o unos lentes estándar que se adapten a cualquier estado.
  5. Igualmente, hay que tener en cuenta que el material que se adquiera sea resistente a arañazos y los suficientemente adaptables a tus facciones.
  6. Los lentes han de tener la suficiente protección contra la radiación solar, especialmente si la actividad que se va a realizar es en la nieve o el mar.
  7. Hay que prestar especial atención a la preparación que tengan las gafas ante la humedad del sudor, ya que podrían empañarse y dificultar su visibilidad.
  8. Es muy importante comprobar la sujeción de las gafas de sol y más aún cuando el deporte que vayas a realizar implique velocidad como el ciclismo o el atletismo.

Sobre la autora:

Información enviada por Clara de www.gafasdesool.com, portal con toda la información sobre el mundo de las gafas de sol: últimas tendencias, consejos, todos sobre las marcas.