El escote en un vestido de novia es clave para resaltar y sacar provecho de la parte superior de tu figura. Existen muchos tipos de escotes, sin embargo es fundamental tener presente tu tipo de cuerpo y tu estilo personal a la hora de escoger el adecuado.
1.- Escote barco: este tiene un corte en línea recta o redondeada que va de hombro a hombro cerca al cuello. Se caracteriza por ser un escote discreto, especial para aquellas mujeres que tienen caderas amplias y que quieren crear balance con relación a sus hombros. Debe ser evitado por mujeres que tengan hombros muy amplios.
2.- Escote redondo: se caracteriza por ser un escote versátil, sencillo y adaptable a la mayoría de los tipos de cuerpo dependiendo de que tan profundo sea, para las mujeres de busto grande se recomienda el que no es tan profundo y tampoco tan alto. Para las de busto pequeño se recomienda los más altos.
3.- Escote palabra de honor: es un escote juvenil y adaptable a la mayoría de tipos de cuerpo, favorecedor para aquellas mujeres de busto grande.
4.- Escote francés o cuadrado: es una perfecta combinación para los vestidos de corte imperio, además es ideal para aquellas de poco busto, ya que añade volumen.
5.- Escote o cuello halter: Este escote deja la espalda, los hombros y los brazos al descubierto; es considerado como uno de los escotes más sexys. Es un escote perfecto para aquellas mujeres de busto grande o mediano.
6.- Escote asimétrico: es ideal para aquellas mujeres de espalda ancha, ya que su tipo de escote sólo deja un hombro al descubierto. Favorecedor para un busto pequeño.
7.- Escote hombros caídos: este estilo cae en los hombros dejándolos al descubierto, al igual que la espalda. Es un escote elegante y adecuado para aquellas mujeres de poco busto.
8.- Escote en V: se caracteriza por estilizar la figura en la parte superior de tu cuerpo, es adecuado para aquellas mujeres de cuello corto o ancho y las que tienes busto mediano o grande.
9.- Escote de cuello alto o de cisne: es especial para aquellas de cuello largo y delgado, es muy elegante y sofisticado; es aconsejable no manejar ningún tipo de accesorio en la zona del escote, luce mejor con un peinado en recogido.
10.- Escote corazón: como su nombre lo indica tienen forma de corazón y deja los hombros al descubierto, es considerado romántico y tradicional, adecuado para mujeres delgadas y altas.
Ahora sí… ¡La última decisión es tuya! Mucha suerte.