La moda y la ropa deben adecuarse a las distintas ocasiones; estilo de vida, trabajo y entorno, es por ello, que hoy mencionaré el tipo de prendas que puedes utilizar para ir a tu trabajo, sin perder elegancia y estilo. Recuerda que si vistes casual el viernes, debes lucir impecable y de manera apropiada.

La mayoría de las empresas, permiten que sus empleados vistan más casual los días viernes, sin embargo, nos complicamos y no sabemos que prendas utilizar, hoy te traigo muchos consejos que te ayudarán a lucir radiante y cómoda.

A la hora de elegir tu look, puedes elegir un blazer, esta prenda te permitirá crear miles de estilos, lo puedes combinar con jeans, vestidos y faldas, los blazers son una de las prendas que quedan bien para cualquier ocasión. De igual manera puedes elegir un cárdigan a rayas o en un solo tono con una blusa básica por debajo, también puedes complementar tu look con un collar largo.

Los jeans y pantalones son prendas cómodas y clásicas, se puede utilizar en el día y en la noche, pero para lucir un jean adecuado en tu Casual Friday, es importante que lo elijas de color oscuro sin adornos, desgastes o agujeros.

Para combinar los jeans y los pantalones, puedes optar por lucir una camisa con cuello en un color sólido, así reflejarás una imagen seria y cómoda. Evita llevar escotes muy pronunciados.

Los zapatos  son una de las piezas fundamentales para lucir de manera adecuada nuestra ropa. Para cada ocasión hay un estilo único y adecuado, no importa si son de tacón o planos, en este caso, te recomiendo utilizar zapatos cerrados para tu “Casual Friday” como botines, mocasines o balerinas; te harán lucir elegante y sobria.

Una de las prendas que resulta necesaria y que marcan las curvas femeninas son las faldas, perfecta para llevar a la oficina, tiene un toque de elegancia, estiliza la figura y te hará ver con mucho estilo. Recuerda no utilizarlas muy cortas.

Los bolsos, las cartera y los collares, son accesorios importantes para la prenda que quieras  lucir, opta por los diseños clásicos, estos complementos le darán un brillo especial a tu presentación.

Y si quieres lucir impecable con prendas básicas, puedes utilizar blusa blanca, pantalón negro o una falda estilo lápiz y un abrigo o chaqueta de color oscuro. ¡Pero recuerda! Tu actitud también te hará lucir radiante, bella y fresca.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de modaestilobelleza y bienestar.