¿Quieres saber si tus gafas de prescripción le favorecen a tu tipo de rostro? En este artículo encontrarás algunas recomendaciones para que tengas en cuenta en el momento de elegir el estilo apropiado de tus gafas según tu tipo de rostro.

-Si tu rostro es cuadrado o rectangular, ten presente que estos tipos de rostros representan una forma de angulosidad y dureza, por lo que debes evitar elegir tipos de gafas con líneas rectas marcadas, cuadradas o rectangulares que enfaticen los ángulos de tu rostro. El objetivo entonces es suavizar y balancear dicha forma angular, por eso prefiere diseños en formas redondas u ovaladas.

Foto vía http://estilo.actitudfem.com

-Si tu rostro es triangular, es decir tienes un mentón amplio y la frente angosta, te recomendamos busques marcos en estilo cat-eyes (ojos de gato) o aquellos estilos que tengan algún detalle en la parte externa del marco para darle un toque de amplitud a tu frente, estos dos tipos de marcos te ayudarán a balancear la forma de tu rostro y  a evitar que visualmente se ensanche más la zona que ya es amplia.

 -Si tu rostro es tipo diamante, es decir angosto en mentón y frente, pero amplio en la zona de las mejillas, te aconsejamos utilices monturas con líneas finas, ligeras y verticales. La clave es generar volumen en la parte superior de tu rostro; una buena opción es una montura en estilo cat eyes, esta será beneficiosa para la forma de tu cara y creará proporción en su totalidad.

Foto vía http://smoda.elpais.com

 

 

-Si tu rostro es ovalado, siéntete afortunada porque todos los estilos de monturas son favorecedoras, lo que tienes que tener en cuenta es el tamaño de tu cara para escoger un tamaño similar de monturas, tu elección será una cuestión de gusto y de estilo personal.

-Si tu rostro es redondo, el objetivo es alargarlo en sentido vertical, por lo tanto debes utilizar monturas con líneas verticales, rectangulares o cuadradas para lograr acentuar la parte alta de tu rostro y balancear las curvas de este.

-Si tu rostro es corazón o triangulo invertido, te aconsejamos optes por marcos más simples y delicados, alargados en forma horizontal con el fin de anchar la zona de tu frente.

Foto vía http://amor925.mx

 

Para finalizar recuerda escoger tus gafas acorde a tu tipo de rostro, además ten presente el tamaño de tu rostro para el manejo de proporciones, puesto que a un rostro pequeño no le va bien unas gafas muy grandes y viceversa.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.