asesora de imagen, asesoría de imagen, Banner, belleza, cabello, cabello rubio, castaño cobrizo, creando tu estilo, creando tu estilo con Marisol, Cuál es el tono de rubio que más te favorece, estilismo, estilo, estilo personal, highlights, imagen, imagen personal, Marisol Gómez, Qué tono de rubio usar en mi cabello, rubia natural, rubio dorado, ser rubia, tips de belleza, tips de estilismo, tips de estilo, tono de piel es cálido, tono de piel es fría, trucos de maquillaje, www.creandotuestilo.com

¿Quieres saber si el cabello rubio es una buena opción para ti? Si va con tu tono de piel? Cuál es el tono de rubio que más te favorece? Si la respuestas es si continúa leyendo este artículo:

-Lo más importante que debes tener presente a la hora de escoger la tonalidad de tu cabello, es el tono de tu piel. Si tienes la piel clara, eres trigueña o de tono de piel oscura, y puedes identificar las siguientes características en tu piel: tienes más rosa que amarillo en el tono de tu piel (mira las palmas de tus manos), tu piel al exponerte al sol se torna roja y luego  con lo días toma un tono más oscuro y además los colores fríos como el plata, el azul, el fucsia, el negro, te quedan de maravilla, entonces tu tono de piel es fría. Para esta tonalidad  sobre todo  para quienes tienen el cabello oscuro (negro o castaño oscuro) no es aconsejable el cabello rubio, ya que hará que tu piel se vea pálida, ahora si tu tono natural es castaño claro, entonces un rubio cenizo será la mejor opción.

-Si tienes la piel clara, trigueña u oscura, y el tono de tu piel es más amarilloso que rosa, te bronceas fácilmente, es decir al exponerte al sol, tomas un color oscuro casi de inmediato y además los colores como el dorado, el coral, amarillo y naranja te favorecen, entonces tu tono de piel es cálido. Para este tono de piel es aconsejable los colores castaño cobrizo y el rubio dorado o cobre, además estos colores lucirán perfectos en tu rostro si tienes en cuenta otros factores como:

-El contraste entre el rostro y el cabello es importante cuando decides ser rubia. Por esto si eres de piel blanca no cometas el error de elegir un rubio muy claro, puesto que quedarás de un solo tono y tanto tu rostro como tu cabello perderán protagonismo. Por esto debes elegir un tono más oscuro que el de tu piel, para generar contraste con tu rostro.

-Si decides aplicarte un color rubio claro en todo tu cabello, este se verá monocromático; si no eres una rubia natural es aconsejable que optes por otras opciones como los highlights para lucir el rubio que te gusta.

-Si tienes una buena base de color, omite entonces la idea de tinturarte toda la superficie de tu cabello y opta por  hacerte reflejos; la mejor base para hacer highlights es un rubio oscuro o castaño.

-Si tu cabello es oscuro y tu tono de piel es cálido, puedes aclarar tu cabello con un solo proceso de color y luego añadir highlights para crear profundidad y textura.

Ten presente que el elegir ser rubia es una decisión que tiene sus consecuencias, dado que te obligará a realizarte retoques con mayor frecuencia, por eso te aconsejamos retocar tus raíces cada 2 meses. Además que no solo es una cuestión de gustos, puesto que no para todas las mujeres es una excelente opción, por eso recuerda tener en cuenta tu tono de piel antes de escoger el color para tu cabello.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.