Y después de un excelente año 2012, llegó la hora de tomarme unos días de descanso…vacaciones!!!! como yo, algunos planean sus vacaciones para esta temporada después de fiestas de fin de año, así que pensé que sería interesarte compartir algunos tips sobre qué llevar y como empacar tu maleta para un viaje de vacaciones. Estos son algunos de ellos:

Qué llevar?

– Primero que todo infórmate de como estará el clima en el lugar a donde vas de vacaciones, aunque algunos pronósticos del clima no son muy certeros, es mejor que tengas una idea para empacar el vestuario adecuado.

– En el momento de escoger lo que vas a llevar, te sugiero que escojas primero piezas básica en colores neutros que puedan servirte para armar varios looks. Como por ejemplo una pantalón, blusa o camisa blanca en el caso de vacaciones en la playa.

– Complementa las piezas básicas con piezas de moda. En este caso opta por prendas que tengan estampados, colores o algún diseño especial de la temporada.

– Pon cuidado a la hora de escoger los accesorios que vas a llevar, la idea es que sean pocos pero muy versátiles.

 

Escoge la maleta adecuada

Entre los tipos de maletas o valijas que existen te recomiendo optes por una con ruedas y que sea liviana. Esto facilitará tu vida en los aeropuertos o en general en el momento de desplazarte con ella.

Otro factor a tener en cuenta es si esta debe ser rígida o blanda. Las blandas son más económicas, ligeras, y más flexibles, lo que facilita su adaptación en los compartimentos de los medios de transporte, son ideales cuando viajamos en nuestro vehículo.

Por el contrario las maletas rígidas, son más resistentes a las inclemencias meteorológicas y además no se deforman aunque transporten mucho equipaje y son ideales para transportar objetos frágiles. Especiales para utilizar en viajes en avión.

 

Tips para empacar en tu maleta

– En el fondo de la maleta pon las prendas mas pesadas y que no sean muy delicadas. Procura extenderlas y no doblarlas demasiado para evitar que lleguen muy arrugadas

– Luego vas colocando las prendas de menos a más delicadas. Loa vestido finos, blusas en seda, tejidos,etc. deben ir encima de todo.

– A los lados se rellenan los espacios que hayan quedado con: los zapatos envueltos en bolsas para zapatos, puedes colocar algunas medias dentro de estos para aprovechar mejor el espacio. También puedes guardar dentro de estos espacios otros elementos como cepillos o la plancha para el cabello.

Tip practico: Si se tienen prendas muy delicadas, lo mejor es envolverlas en papel seda para preservarlas mejor de posibles arrugas y otras incidencias.

Y cuentame tienes algún plan para irte de vacaciones en estos días? compartelo con nosotros…

Por:

 

 

 

 

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.