Para crear una imagen triunfadora debes trabajar en diferentes frentes tanto internos como externos de tu ser y tu vida. Tu paz interior, tu armonía y el amor que sientas por ti misma, son algunos aspectos internos; por otro lado, el cuidado de tu salud, tu cuerpo, tu piel, tu cabello, entre otros, son aspectos externos de igual importancia. Hoy quiero compartir contigo algunos pasos claves para preparar tu piel antes del maquillaje, lo cual ayudará para que tanto tu maquillaje como tu piel luzcan siempre espectacular .

Paso #1 Limpia tu rostro:

Es importante que limpies tu piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, ya que maquillar sobre una piel sucia es como pintar sobre un lienzo usado. El proceso de limpieza aunque toma solo unos minutos, tambien es una oportunidad para activar la circulación de la sangre en tu rostro. Aplica crema o leche limpiadora especial para tu tipo de piel, haciendo movimientos circulares usando la punta de los dedos, o usando algodón o esponjas especiales para esta función.   Si usas esponjas mantenlas limpias para evitar el desarrollo de bacterias. Semanalmente te recomiendo que hagas una exfoliación natural de tu rostro de la siguiente manera: toma 6 fresas y  licualas en un poco de agua. Luego agrégale una cucharada de azúcar a la mezcla, posteriormente aplícala  en todo tu rostro y cuello para limpiarlo de impurezas.

 

Paso #2 Tonifica tu piel:

Luego de limpiar la piel, debemos retirar los restos de maquillaje e impurezas, usando un tónico. Este te ayudará a cerrar los poros y como su nombre lo indica a tonificar tu piel. Es importante que no tenga alcohol ya que el alcohol puede resecar tu piel.

Paso #3 Hidrata tu piel:

Este es uno de los pasos más importantes ya que si la piel está bien hidratada, lucirá mucho más descansada y joven. Además el maquillaje lucirá mejor y tendrá más duración.  Es importante que escojas una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Procedimiento: Comienza por la base del cuello, desliza tus dedos en forma ascendente desde la base del cuello hacia la mandíbula. Utilizando ambas manos, continúa desde el mentón hacia las orejas con movimientos  ascendentes, luego alrededor de los labios, la nariz, después desde los costados de la nariz hacia la sien. Posteriormente en la frente, deslizando desde el entrecejo hacia los lados, y hasta la línea del cabello.

 

Paso #4 Hidrata tus ojos:

La zona alrededor de tus ojos es una zona muy delicada que debe ser tratada con un cuidado especial.  Usa diariamente después del hidratante un buen producto de contorno de ojos para darle extra hidratación y firmeza a esta zona. Utiliza la yema de tus dedo anular para esparcir dicho producto con ligeros toques alrededor de tus ojos.

 

Paso #5 Usa antisolar:

Es muy importante que apliques antisolar diariamente salgas o no de tu casa (los computadores y algunos tipos de luces artificiales también hacen daño a tu piel), este es un paso clave para garantizar una piel sana por años.  Te recomiendo uses un factor de protección solar mínimo de 50.

 

Paso#6 Aplica un Primer:

Antes de seguir con el maquillaje te recomiendo apliques un Primer que puede venir en gel o crema y que debes esparcir por todo tu rostro, este te servirá para dar un apariencia de suavidad a tu piel y además hará que tu maquillaje perdure más.

 

 

Aprende a potenciar tu imagen de una forma divertida y práctica, a través de nuestros seminarios y cursos online totalmente diseñados a tu medida. Para obtener más información, dirígete aquí

Banner-cursos-online_de_asesoria_de_imagen

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir mis tips y consejos de estiloimagen personal y profesionalbelleza y crecimiento personal, además de mi Guía para crear un ropero exitoso totalmente gratis.

 

Por:

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.