Usualmente la semana previa a fin de año la tomo como semana de limpieza, organización y proyección. Dentro de este proceso quisiera compartir contigo algo que hice con mi ropa y específicamente en mi closet (lo trato de hacer cada 3 meses o cambio de estación); para que también tú, lo pongas en practica: Una depuración de mi closet y mi nuevo lookbook!!

organiza tu closet, renueva tu closet, como organizar el closet, armario, Marisol Gomez, creando tu estilo, creando tu estilo con marisol, belleza, moda, fashion, tips de moda, tips de estilo, moda, tendencias, imagen, bienestar, maquillaje, Tips de belleza, Estilo y moda, ropa para mujer, como vestirme, vestuario para mujer, como vestirSegún la ley de la atracción para que lleguen cosas nuevas a nuestra vida debemos preparar un espacio para recibirlas, en este caso si queremos un ropero renovado, debemos prepararlo haciendo una buena depuración y limpieza de nuestro armario.

Empieza sacando de tu armario todas tus prendas, te sugiero las pongas encima de tu cama o de una sábana limpia en el suelo. Así podrás visualizar todo lo que tienes. Selecciona y pruébate cada una de las prendas, separa aquellas con las que no te sientas cómoda, las que no son de tu talla, te quedan grandes, pequeñas, cortas, largas, te hacen bolsas o simplemente ya no te gustan. Ya sabes lo que tienes que hacer con ellas: fuera de tu armario!. Regálalas a alguien que realmente la necesite o dónalas a sitios de beneficencia.

Luego, comienza a armar posibles looks con tu ropa, te recomiendo comiences por aquellas prendas que usas en la parte inferior de tu cuerpo, como pantalones y faldas y combínalas con las blusas que creas le vayan mejor. Toma foto de cada uno de los looks que armaste, también puedes ponértelas y de igual manera sacar fotos. Esto aunque parece un juego, además de ser divertido, te ayudará muchísimo para visualizar lo que tienes y lo que te hace falta. Toma nota de aquellas piezas que creas te hacen falta para complementar un look. Arma un archivo con tus fotos (lookbook) y ubícalo en un sitio donde puedas visualizarlo de manera rápida cada vez que te vayas a vestir. Esto te ahorrará mucho tiempo!

Y listo! Con esto lograrás un closet depurado, solo con prendas que realmente usas y te gustan, tendrás claro que prendas te hacen falta por adquirir, lo que facilitará tu proceso de compras y además, con tu nuevo lookbook crearás como quieres proyectar tu imagen para este nuevo comienzo de año!!.

Por:

 

 

 

 

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.