Sin duda el cuello es una parte de nuestro cuerpo, muy visible e influye en que tan estilizada o no luzca nuestra figura. Por tal motivo una pregunta muy común es la siguiente ¿Qué debemos hacer para sacar un buen partido de nuestro cuello si este es corto o ancho? A continuación compartiremos algunos tips de que usar y No usar si tienes el cuello corto.

Usa:

-Tops y blusas que tengan escote en V o en U, los cuales estilizan y alargan visualmente tu cuello. Además para el caso de las camisas puedes intentar desabotonando los primeros botones para lograr un escote en forma de V.

– Collares largos o con caída en forma de V.

– Aretes de forma rectangular o alargada que no sean muy largos o anchos.

-bufandas o pañuelos, si decides usar un tipo de prenda como esta, hazlo de tal forma que caída por debajo de tu cuello, para alargar esta zona.

 

Evita:

– Los escotes redondos, ya que le aportarán más volumen a tu cuello.

– Los cuellos cerrados, es decir cuellos camiseros abotonados hasta arriba. -Los escotes cuadrados y los escotes halter, este tipo de cuellos favorecen más a las personas de cuellos largos y delgados, para ti existen otras opciones.

-Las chaquetas o blazers con hombreras, este tipo de prendas crean volumen en la parte superior de tu cuerpo, incluyendo la zona de tu cuello.

-Cuellos altos o tortuga; lo ideal es no centrar la atención en esta parte de tu cuerpo, por lo tanto evita las prendas que le añadan protagonismo a dicha zona.

-joyas llamativas que lleven la atención a dicha zona, como las gargantillas, los collares anchos y cortos, y los aretes redondos o en forma de argollas.

Esperamos pongas en práctica estos consejos, para que sin importar la forma de tu cuello puedas lucirlo de la mejor manera.

 

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.