reando tu estilo, estilo, estilo clásico, eventos, fiestas de día, look completo de fiesta, look de fiesta, que zapatos usar para asistir a una fiesta, sandalias, usar, zapatos, zapatos tipo pump shoes, Marisol Gomez, asesora de imagen, asesoria de imagen, creando tu estilo con Marisol, tips de estilo, imagen, Estilo y moda, ropa para mujer, como vestirme, vestuario para mujer, como vestir, vestuario femenino, tips de estilismo, estilismo, asesoría de imagen, www.creandotuestilo.com

 

 

Una pregunta muy frecuente a la hora de querer complementar un look de fiesta, es que zapatos voy a usar? Hoy en Creando tu estilo te daremos algunas recomendaciones para que tengas en presente, a la hora de elegir el estilo de zapatos para tu próxima fiesta, teniendo en cuenta  tu estilo personal y el tipo de fiesta.

 

–          Si tu estilo es sexy y te encanta ser el centro de atención y no pasar desapercibida; usa sandalias de tacón alto, tipo stilettos (con tacón delgado), en tonalidades fuertes como el rojo o tacones cerrados en estampados llamativos como el animal. Estos son perfectos para darle el toque seductor a tu look y especiales para eventos o fiestas más casuales. No olvides que las sandalias son una excelente opción para fiestas de día o de noche en temporada de verano. (Imagen 1,2 y 4)

–          Los zapatos tipo pumps (pump shoes),  son un estilo más clásico, son los típicos zapatos de tacón cerrados tanto en la parte posterior como delantera, aunque algunos son abiertos adelante (tipo boca de pescado), pueden terminar en punta estrecha,  redonda o cuadrada, y venir sin o con plataforma. Te recomendamos este estilo de zapatos si tu vestuario es más clásico y la fiesta o evento es en un salón o sitio cerrado, como por ejemplo una boda de noche en un salón de ceremonias, hotel, etc. Puedes optar por llevarlos en tonos neutros o en tonos intensos y fuertes si quieres darle protagonismo a tu calzado (imagen #3).

–          Los zapatos en tonos metálicos (dorados y plateados) son una excelente opción, especialmente para eventos nocturnos, el dorado puedes combinarlo con negro, blanco, beige y en general con tonalidades cálidas (de base amarilla). El plateado combina muy bien con colores como el negro, azul marino, morado, rosa y en general con colores en tonos fríos (de base azul) (imagen #5).

–          Los estilos boca de pescado (peep toes), son una combinación entre los elegantes zapatos de salón cerrados y el toque casual chic de las sandalias. Estos zapatos son ideales para una ocasión formal como una fiesta laboral o algún otro evento formal al aire libre. ¿Los colores?…los que quieras! claro, depende del vestido que lleves puesto, pero los más clásicos son el nude o beige, el gris y el negro, o también quedan perfectos en combinaciones como el negro con el dorado. (imagen #5)

–          Los zapatos en color negro combinan con cualquier tipo de vestuario, por lo que es importante que tengas al menos un par en un estilo clásico, los cuales con seguridad te sacarán de apuros en  cualquier ocasión, también puedes optar por combinaciones como el negro con estampados llamativos, los cuales pueden añadir un toque dramático a tu look (imagen#6).

Y por último, recuerda que aunque haya un sin número de opciones en el mercado,  lo más importante es que tus zapatos vayan con tu estilo personal y la imagen que quieres proyectar con tu look completo de fiesta;  además es importante que aprendas a combinar adecuadamente las tonalidades de tus prendas con la de tus zapatos, para que tu imagen luzca siempre chic y sofisticada.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.