asesora de imagen, asesoría de imagen, blazer, boot cut, como vestir, como vestirme, creando tu estilo, creando tu estilo con Marisol, estilo personal, estilo wrap, Estilo y moda, faldas en corte recto, Faldas estilo lápiz, Fashion, figura, look de oficina, Marisol Gómez, moda, moda para mujer, modero, pantalones corte recto, prendas de oficina, ropa para mujer, tendencias, tipo de cuerpo, tips de moda, trucos de la moda, ultimas tendencias, vestuario de oficina, vestuario femenino, vestuario para mujer, www.creandotuestilo.com, zapatos de tacón medio

 

Elegir las prendas indicadas para ir a la oficina no es nada complicado, sólo debes tener presente que sean adecuadas tanto para tu estilo, tipo de trabajo, códigos de vestuario en tu empresa y el rol a realizar cada día. El vestuario para ir a trabajar NO debe ser sinónimo de prendas aburridas, por lo contrario puedes adaptar las últimas tendencias de la moda  a este tipo de vestuario, si lo haces de forma inteligente.  A continuación te daremos algunas ideas básicas para que renueves tu vestuario para ir a trabajar añadiéndole un toque moderno.

–          Usa pantalones  con diferentes siluetas a las que por lo general utilizas para este tipo de ocasión, que usualmente son las de corte recto o tipo boot cut, como por ejemplo pantalones con botas un poco más amplias de lo usual, o por el contrario  aquellos que son semi-ajustados hasta la pantorrilla y que terminan en el tobillo (siempre teniendo en cuenta si estas favorecen tu tipo de cuerpo). Opta por que sean en colores sobrios o fáciles de combinar para que puedas crear diferentes looks con cada uno de ellos. Evita los pantalones demasiado ceñidos a tu figura, ya que no será por ellos que deberás sobresalir en tu labor diaria.

–          Atrévete a usar blazers en diferentes tonos, aquí si puedes optar por tonalidades un poco más fuertes, estos te servirán para darle vida a un look de negocios; es indispensable que tengas al menos uno de color negro, no hay excusas para que falte en tu guardarropas, ya que combina con casi todo y es apropiado para cualquier look de oficina.

–          No solo son opciones para ir a la oficina las faldas estilo lápiz o las de corte recto, prueba con las faldas con corte en A, o con las que tienen algo de vuelo, ten en cuenta de llevarlas justo a la rodillas o levemente por encima de estas, trata en lo posible de que sean en colores neutros y/o monocromáticas, pero si deseas llevar alguna con estampados, opta por estampados pequeños y discretos.

–          Usa blusas de seda ligeras al cuerpo, si el código de vestuario es un poco más casual; o camisas de algodón o seda para un ambiente laboral más formal, llévalas en colores neutros, en tonos pasteles o más intensos dependiendo de que tan formal o no sea la ocasión y el tipo de industria. Un color de camisa que no debe faltar en tu guardarropas es el blanco, el cual es muy versátil y sirve como básico a la hora de  crear  diferentes looks. Evita las blusas o camisas muy ajustadas y con escotes profundos.

–          En general usa accesorios adecuados a tu vestuario, prefiere los de diseños sobrios y no muy recargados. Sin embargo si tu tipo de industria te lo permite (industria creativa, relaciones públicas, moda, medios de comunicación) puedes ser un poco más arriesgada y probar con una cartera o unos zapatos de tacón con un estilo diferente y más llamativos.

–          Usa vestidos en colores neutros o con estampados suaves, los estilo wrap (cruzados y de amarrar en la cintura) son una muy buena opción, de igual manera los estilos camiseros para un look más casual. Llévalos a la rodilla,  unos 2-3 cms. por encima o por debajo de esta, puedes acompañarlos de un blazer en las tonalidades apropiadas para cada opción.

–          Usa zapatos de tacón medio o planos, pueden ser zapatos de tacón cerrado o incluso botines para darle un toque más moderno a tu looks, trata en lo posible de que sean en tonos neutros o en un solo tono, ya que se te será más fácil combinarlos y lucirás más elegante. Nunca uses sandalias tipo playeras,  tacones tipo agujas, sandalias de plataforma llamativas o tenis, definitivamente no son acordes para esta ocasión.

–          Y por último elige bolsos o carteras de diseños clásicos, que puedas combinar fácilmente, trata de que estas sean cómodas y útiles a la hora de guardar y encontrar fácilmente aquello que necesites. En cuanto a los colores dependiendo del tipo de industria donde te encuentres trabajando, puedes optar por colores más neutros (industria clásica) o más intensos (industria creativa).

 

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.