Las cejas son el elemento complementario a tu mirada y también al maquillaje de los ojos. Podemos decir que las cejas son las encargadas de darle la armonía a tu rostro y añaden el toque final al maquillaje. Hoy en Creando tu estilo compartiremos algunos tips claves para maquillar las cejas.

-Lo primero que debes tener en cuenta es observar si tus cejas tienen el diseño adecuado para tu tipo de rostro, si no es así, te aconsejamos acudas a una especialista para que te ayude a lograrlo.

-Luego de que tengas el diseño de tus cejas definido, debes sacarte los vellitos extras, sin tocar la línea de tus cejas; luego con un cepillo especial para cejas, péinalas hacia arriba y con unas tijeritas corta los vellitos que sobresalgan por encima de la línea de tus cejas.

-Existen tres puntos claves para el diseño de tus cejas, traza una línea recta con ayuda de un pincel para determinar cada punto: el primero es donde debe comenzar la ceja,  en este caso se ubica trazando una la línea recta, que va desde la nariz hasta el lagrimal, el segundo es donde debe terminar la ceja, se ubica trazando una línea que va desde la nariz hasta el final del ojo (extremo externo del ojo) y el tercero es donde la ceja se debe levantar, lo ubicas trazando una línea que va desde la nariz hasta el centro de la pupila.

-Para el maquillaje de tus cejas necesitarás: un pincel en ángulo de cerdas duras, un cepillo; puede ser uno de una máscara de pestañas que ya no uses y este limpio, una sombra opaca en color marrón; esto aplica si eres rubia, morena o trigueña, lo único que cambia son las tonalidades de este color dependiendo de tu tipo de piel, nunca de color negro. También necesitarás un corrector, una brocha con cerdas sintéticas y agua.

-Carga el pincel con un poco de agua y sombra marrón, luego haz una línea continua en el extremo inferior de tus cejas y llévalas hasta el final, comenzando desde la zona del lagrimal hasta el extremo de afuera, luego haz la misma línea en el extremo superior, seguido a esto pon en el pincel un poco de agua con sombra y rellena tus cejas; con el cepillo retira el exceso y espera que se sequen. Pon un poco de corrector en la brocha y haz una línea justo debajo y arriba de tus cejas, sella con un poco de polvo para así lograr que la línea se vea mucho más perfecta.

No olvides estos tips para lucir unas cejas definidas y proporcionales a tu rostro. Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.