Las faldas son las prendas preferidas por la mayoría de nosotras las mujeres cuando queremos lucir femeninas y atractivas (al igual que los vestidos), pero ¿como saber qué estilo debemos usar según nuestro tipo de cuerpo?, hoy compartiremos algunas reglas básicas de cómo lucir este tipo de prendas según tu figura.

La clave fundamental para escoger el estilo de falda adecuada es tener en cuenta tu tipo de piernas y la forma de tus caderas:

Si tus piernas son gruesas y cortas: usa las faldas de corte recto o estilo lápiz, ya que este tipo de faldas al no tener pliegues logran afinar tu cintura, caderas y piernas. En cuanto a tus piernas se creará una ilusión visual de que son  un poco más largas y delgadas, opta siempre por llevarlas de largo por encima de la rodilla (3 a 4 cms), con tacones abiertos o  cerrados que terminen en punta y en tono piel si quieres alargarlas visualmente. Adicionalmente para añadir a este efecto de alargamiento, te sugerimos las tonalidades oscuras.

Si tus piernas son gruesas y largas: usa faldas estilo recto NO muy ajustadas, opta por el largo hasta la rodilla o por debajo de esta tipo Chanel, evita usar mini faldas o faldas con volumen, ya que harán lucir tus piernas mucho más gruesas y esto es precisamente lo que queremos evitar; también puedes acompañarlas con tacones cerrados o abiertos según prefieras.

Si tus piernas son delgadas y cortas: usa faldas  de estilo en A por encima de tu rodilla, estas crearán más volumen en la parte inferior de tu cuerpo, acompáñalas con tacones preferiblemente abiertos o  cerrados que terminen en punta y en tono piel si quieres alargar visualmente tus piernas.

-Si tus piernas son delgadas y largas: usa las faldas de corte en A o estilo lápiz, preferiblemente si son estampadas o tiene algún detalle que añada algo de volumen a tu cuerpo. Los tacones son la mejor opción para este caso y te favorecerán mucho más si son estilo botines o de corte alto,  para ganar visualmente más grosor en tus piernas.

Si eres de caderas anchas usa faldas de corte recto o estilo lápiz  que no sean  muy ajustadas a tu figura, para que no se marquen tus caderas.

si eres de caderas estrechas usa faldas con vuelo o estampados, esto te ayudará a crear volumen en tus caderas, evita faldas muy ajustadas.

Aprende a potenciar tu imagen de una forma divertida y práctica, a través de nuestros seminarios y cursos online totalmente diseñados a tu medida. Para obtener más información, dirígete aquí

Banner-cursos-online_de_asesoria_de_imagen

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir mis tips y consejos de estiloimagen personal y profesionalbelleza y crecimiento personal, además de mi Guía para crear un ropero exitoso totalmente gratis.