No todas las mujeres cuentan con la ventaja de tener una cintura pequeña, sin embargo, existe una variedad de estilos para definir la silueta enmarcando más la cintura. Hoy en Creando tu estilo, compartiremos algunos tips para enfatizar la cintura usando diferentes prendas de vestir.

Si tienes un cuerpo tipo columna o tipo rectángulo  (medidas similares en el pecho, cintura y caderas) y deseas enmarcar tu cintura opta por usar:

– Faldas estilo en A que ajusten por encima de tu cintura: estas te ayudarán a añadir volumen a la zona de tus caderas y piernas, puedes combinarlas con blusas o camisas que tengan algo de volumen en los hombros; y para definir más tu cintura, ponte un cinturón mediano a la medida de esta. Con estas prendas estamos añadiendo el mismo volumen tanto en la parte inferior como en la parte superior de tu cuerpo, logrando reducir visualmente tu cintura.

– Una falda estilo lápiz que entalle por encima de tu cintura: Este estilo además de ser uno de los que mejor se ajusta a los diferentes tipos de cuerpo, es muy versátil ya que lo puedes mezclar con casi todo!!; puedes crear desde un look formal para la oficina hasta un look más casual y relajado. Para lograr reducir con este estilo un poco tu cintura, puedes usarla un poco más arriba de lo usual y justo donde tu torso es más angosto puedes añadir  un fajón grande, esto hará que tu cintura luzca más pequeña; pero si eres de estatura baja o tu torso es muy corto, omite lo del fajón grande y usa uno más pequeño.

– Un vestido ajustado de corte imperio: puede ayudar a definir tu cintura,  ya que corta justo debajo del busto, haciendo énfasis en la zona más delgada de tu torso, logrando afinar visualmente tu cintura. Además si este tiene líneas diagonales el efecto adelgazador será mucho mejor.

– Una blusa o camiseta con cuello en “V” o cruzada: utiliza blusas que sean cruzadas, es decir que puedan amarrarse a un lado o simplemente que con el corte del busto se cree el efecto que esta cruzada hacia un lado. Además, no descartes las camisetas con cuello en “V”, las cuales alargan visualmente tu figura y por ende reducirán tu cintura.

– Abrigos o chaquetas que se amarren a la cintura: un excelente Tip para este tipo de prendas es usarlas con hombreras, las cuales crearán un efecto visual positivo, ya que hará que tu cintura se vea más pequeña con respecto a tus hombros.

Por último no olvides acompañar tus diferentes looks con tacones, ya que te ayudarán a mover las caderas al caminar, por lo que tu silueta se verá más curvilínea y por ende lograrás afinar visualmente tu cintura.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

Por:

Equipo Creando Tu Estilo