Llega el otoño y con este las botas de lluvia. Hoy en Creando tu estilo, te daremos algunos consejos para llevar tus rain boots!, en esta temporada es esencial un par de estas, no dudes en hacerte a unas, encontrarás gran variedad de diseños y colores sorprendentes para todo tipo de estilo.

Celebridades, actrices, deportistas, modelos se han apuntado a este look divertido, casual y a la vez comodísimo, es por ello que en cada temporada aumenta más la oferta de diseñadores para este tipo de prendas entre ellos: Burberry, Marc Jacobs, Chanel y Louis Vuitton; estas son algunas firmas importantes que han traído diversidad, creatividad y diseños increíbles para andar bajo la lluvia.

Gracias a la gran variedad de rain boots existentes en el mercado, podemos crear looks para todo tipo de ocasión como: ir de compras, pasear o incluso para ir a trabajar. A continuación algunos tips para lucir este tipo de accesorios.

1. Puedes elegir entre dos formas de bota, caña alta o baja.

La bota de caña alta,  en su mayoría son ajustables, estas nos van a ofrecer un mayor cubrimiento del agua, además este estilo podemos combinarlo con todo tipo de prendas, entre ellas vestidos, shorts, jeans ajustados o leggins. La bota de caña baja, crea un estilo más roquero o casual.  Lucirán mejor con prendas de tejido tipo denim o de cuero. En muchas de estas vas a encontrar  diversos accesorios como hebillas metalizadas, cordones y diferentes detalles para todo tipo de estilo.

2. Deja atrás el concepto de que las botas de lluvia son para el campo y combínalas con pantalones de cuero, blazer y blusas de encaje. El brillo del caucho sin duda contrastará de manera especial con prendas de terciopelo y tejidos metalizados.

3.Las icónicas botas Hunter en verde oliva son las de mayor demanda temporada tras temporada, ya que son muy versátiles y combinan con muchos estilos de prendas, por ejemplo, al combinarlas con prendas muy femeninas resulta fabuloso.

4. No descartes un look más formal, las rain boots también puedes combinarlas con un estilo más sobrio, para esto, puedes optar por el monocolor, combina tu conjunto de prendas (vestuario y botas) en la misma gama.

Por último recuerda que tus botas en tonos intensos  y  con estampados  pueden darle un toque chic a tus  looks de invierno, sin embargo entre los colores, el negro  es uno de los más versátiles para todo tipo de ocasión; también puedes optar por unas botas con diferentes tipos de texturas, según como prefieras. No obstante los diseñadores en cada temporada nos proponen un sin número de ideas en colores, detalles, diseños y estampados para protegernos de la lluvia, pero al final el cómo combinarlas, es cuestión de gustos.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

 

Por:

Equipo Creando Tu Estilo