Lograr que tu rostro se vea más delgado es sinónimo de crear un efecto total en tu figura. Si tu cara se ve delgada el resto del cuerpo se verá igualmente delgado, hoy  en creando tu estilo compartiremos  algunos trucos de maquillaje, para lograr un efecto visual de afinamiento y alargamiento de las facciones:

Primer paso: Los productos que necesitaremos son, un corrector de ojeras, una base del color de la piel, una base más oscura y un blush de color marrón.

Segundo paso: Comenzaremos limpiando el cutis con una crema, leche o loción limpiadora, para luego aplicar la base, si tienes la piel seca es conveniente utilizar en todo el rostro, cuello y escote una crema humectante para que tu piel y el maquillaje, luzcan más suave.

Tercer paso:  aplicamos el corrector  en las ojeras, luego lo usamos para cubrir las imperfecciones como pueden ser granitos o manchas que queramos ocultar, luego aplicaremos la base  del mismo color de la piel, esta se extiende con los dedos (con ligeros toques) y luego la emparejamos con una esponja;
Es importante aplicar esta misma base también en el cuello y el escote, ya que en el caso contrario se produciría el desagradable efecto de una cara que parece no pertenecer al cuerpo.

Cuarto paso: Aplicamos la base más oscura en ambos costados del rostro de manera vertical, de arriba hacia abajo desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior. Nuevamente utilizamos la esponja para difuminar los bordes procurando que no quede una línea marcada entre una base y otra. Luego,  aplica la misma base de tono oscuro debajo de la barbilla, integrándolo con el cuello. La ilusión de profundidad y definición pueden quitarte unas 10 libras a tu cara.

Quinto paso: Por último colocamos con una brocha el blush en el borde exterior de los pómulos, con este maquillaje destacaremos la zona clara que es el centro del rostro y se disimula con los tonos oscuros las mejillas, logrando un efecto visual de afinamiento.

Ya logramos la ilusión de un rostro mucho más delgado por medio de un contraste de bases, ahora debemos concentrarnos en tu mirada ya que en el maquillaje lo más importante para adelgazar visualmente el rostro  es darle importancia a tus ojos. Para esto pasamos el delineador por arriba y abajo del ojo pero solo hasta la mitad, desde el centro hasta la esquina en donde finaliza el  párpado. No olvides aplicar el rímel (máscara de pestañas); vas a ver como tus ojos se van a ver grandísimos y toda la atención se irá hacia a ellos y no al resto de la cara, es importante que tengas presente que si destacas tus ojos dale poco color a tus labios o a la inversa, ya que si resaltas ambas zonas acortarás visualmente tu rostro.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

Por:

Equipo Creando Tu Estilo