Hoy compartiré contigo como resaltar tu mirada a través del maquillaje, para esto es importante que identifiques cual es tu tipo de ojos, y así saques el mayor provecho de ellos, destacando lo que más te guste y disimulando lo que menos.

Si tus ojos tienen forma redonda:

Debes buscar darle una apariencia alargada, para ello te recomiendo usar lápiz de ojos o delineador y pronunciar una línea desde la mitad de tus ojos hacia afuera, prolongando el trazo hasta un poco más afuera de la línea del ojo. Esto tanto en la parte superior como inferior de la línea de las pestañas. Aplica la mascara de pestañas o pestañina hacia afuera, hacienda énfasis en la parte de las pestañas que se encuentran en el contorno externo del ojo. Con relación a las sombras también deben aplicarse en sentido hacia arriba y hacia afuera, teniendo en cuenta de no llegar hasta tocar las cejas, ya que en esta zona (debajo de las cejas) debe siempre ir un color beige o blanco (iluminador).

Si tus ojos son separados ( el espacio entre ambos ojos es mayor que la medida de uno de tus ojos ):

La clave está en aclarar el interior del párpado, para esto se aplica un corrector de ojeras en el ángulo interior del ojo. Luego se coloca una sombra clara desde el lagrimal hasta el centro del párpado y luego un tono más oscuro de sombra de la misma gama de color, desde el centro del párpado hacia fuera. Aplica el delineador desde el centro del ojo hacia afuera también.

Si tus ojos son muy juntos ( el espacio entre ambos ojos es menor que la medida de uno de tus ojos):

La técnica de maquillaje será a la inversa de la de los ojos separados. La sombra más oscura debe ir desde la mitad del párpado hacia fuera y el tono más claro desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. Puedes usar el delineador en toda la línea del párpado, sin extenderlo hacia afuera.

Si tus ojos son hundidos: 

La clave para maquillar ojos hundidos va en la aplicación de las sombras. Estas no deben ser muy oscuras. Aplica en el párpado una sombra clara y en la zona más hundida del ojo ( la cuenca) un tono un poco más oscuro, dentro de la misma gama de color. Con relación a la mascara de pestañas aplícala hacia arriba y al centro, y el delineador de adentro hacia afuera del ojo.

Si tus ojos son saltones:

Utiliza la misma técnica que para ojos redondos. Trata de alargar el ojo aplicando la mascara de pestañas y el delineador del centro hacia afuera. La clave está en aplicar en el párpado sombras en tonos oscuros, e ir difuminándola poco a poco hasta arriba, sin tocar las cejas, ya que en esa zona siempre debe ir un tono claro o iluminador.

 

Te gustaron estos tips? comparte los tuyos…

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

 

Por:

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.