Marisol Gómez, Consultora de imagen

Entrevista para Bogamia Mag.Marisol Gómez, Consultora de imagen.Miami, USADespués de certificarse como consultora de imagen en la ciudad de Nueva York, y de haber trabajado para varias compañías de moda y de imagen como The Image Resource Center of NY, Marisol Gómez, fundó su propia compañía de Asesoría de Imagen: “Creando tu estilo”; donde además de brindar asesorías tanto para clientes privados como a nivel empresarial, comparte sus conocimientos, tips y consejos con el público latino a través de su página Web www.creandotuestilo.comSi tienes alguna inquietud con relación a tu cuerpo, estilo o imagen la puedes contactar a través de su pagina web: www.creandotuestilo.com en su segmento “Marisol Te Escucha” o seguirla vía Twitter en marisol_gomez o Marisol Gómez Image Consultant en facebook.


¿Cuál fue su primer accesorio o prenda que amó?

En el jardín infantil (kindergarten) me llamaban la niña de los bolsitos, mi mamá era amante de los accesorios de niñas y me coleccionó bolsitos de todos los colores y formas. Por ahí dicen que «lo que se hereda no se hurta».


¿En qué momento decide trabajar en el mundo de la moda, o que situación o circunstancia la inducen trabajar por la moda?

Ejerciendo la ingeniería administrativa, trabajé por varios años en la industria de la moda. De ahí empezó mi pasión por todo este maravilloso mundo!


¿De todas las Capitales de la moda, ¿Cual realza, cual no le ha gustado?

NYC es una ciudad que inspira a crear y donde se respira la moda en cada esquina. Durante el tiempo que viví en esta ciudad tuve la oportunidad de conocer y trabajar junto a personas apasionadas por la moda y con un gran sentido de la estética y el estilo.


¿Qué época de tendencias,(o ciclos de la humanidad) describe la palabra MODA?

La moda se refiere a las costumbres relacionadas con el vestir o adornar, que marcan alguna época o lugar específico. Basada en esta descripción puedo decir que aunque han existido periodos o ciclos donde la moda ha sido más elaborada y donde ha tenido mayor protagonismo, como por ejemplo la edad media, el periodo del renacimiento, entre otros; esta ha sido un factor determinante en todos los ciclos de la humanidad y no exclusivo a un periodo determinado.


Describa 3 Lugares que la han dejado impresionada por la moda.

1. New York Fashion week, donde trabajé varias veces detrás de pasarela cuando estudiaba en FIT.
2. Colombiamoda, por la creatividad de sus diseños.
3. La exposición del diseñador Alexander Mcqueen en el MET (The Metropolitan Museum of Art) de NYC sencillamente espectacular.


Que no debe faltar en el vestuario de un hombre y de una mujer, Algo imprescindible:

En el vestuario de una mujer: una camisa blanca de cuellos y puños estructurados. En el vestuario de un hombre: un buen traje de sastre.


¿Ha cambiado de opinión frente a un accesorio o prenda y porque?

Varias veces me ha ocurrido que cuando veo una prenda básica, simple, en primera instancia no me despierta mucho interés, luego al colocarle el accesorio o accesorios adecuados está se transforma de una manera increíble. Por esto recomiendo que antes de juzgar una prenda o accesorio, la prueben junto a las otras piezas que la acompañarán.


Puede contarnos una anécdota en donde implique ¿porque es importante el estilo y la moda?

Definitivamente, el saber manejar un estilo propio, donde se logre proyectar nuestro estilo de vida, nuestras metas y lo que queremos alcanzar, usando la moda como una herramienta para hacerlo puede marcar diferencias en nuestra vida. Una de mis clientas, fue ascendida a un cargo de mayor rango y donde debía dirigir a muchas personas tanto hombres como mujeres. Ella es muy joven, no mas de 30 años, de baja estatura, muy delgada, y de una voz muy suave. Cuando empezamos nuestra asesoría me comentó que no se sentía muy bien en su nuevo cargo porque sentía que le faltaba seguridad y que no proyectaba la suficiente autoridad con sus subalternos, lo cual estaba entorpeciendo de alguna manera su desempeño en el nuevo cargo. Trabajamos en su imagen, tratando de manejar un look un poco más dramático, pero igualmente profesional, el cual proyectara mayor autoridad y seguridad; para lo cual le sugerí que usara prendas mucho más estructuradas como camisas de cuello y puños grandes, siluetas en forma de figuras geométricas tanto para prendas como para accesorios y telas con mas cuerpo y un poco más estructuradas. Además acompañado de un maquillaje más definido y un corte de cabello mucho mas corto y moderno. Todo esto, le ayudó a que se sintiera más segura de si misma y ha sacar todo su potencial interno humano y profesional. Al poco tiempo mi clienta empezó a notar el cambio de actitud de sus subalternos, mejorando su situación laboral enormemente. En conclusión el estilo y la moda son herramientas importantes para proyectar una imagen exitosa, pero es importante aclarar que todo cambio comienza desde adentro.


¿Qué opina de la moda ecológica ?

Soy 100% admiradora de todo lo relacionado el respeto por el ambiente, la utilización de fibras y tintes naturales y el reciclaje de vestidos, al igual que el uso de materiales orgánicos tanto para productos de belleza como para vestuario. Hoy en día más y más compañías de moda se unen a esta tendencia, además pienso que el consumidor de moda y belleza, hoy en día es más consciente y con mayor responsabilidad ecológica. Creo que como todo proceso tomará tiempo pero es un hecho que va por muy buen camino.