Estás planeando tu boda?  Te invito a que visites el sitio web:  http://www.zankyou.com/mx, donde además de obtener información sobre todos los temas relacionados con bodas,  podrás crear tu mesa de regalos totalmente gratis. Además quiero compartir contigo mi último artículo sobre que estilo de vestido de novia debes escoger para tu tipo de cuerpo escrito para Zankyou México. Comparto el link y el artículo:

http://zankyou.terra.com.mx/p/estilos-de-vestidos-de-novia-para-cada-tipo-de-cuerpo

 

Y tú…¿eres una novia con estilo? Una novia con estilo es aquella que se conoce muy bien a sí misma, y sabe como sacar el mayor provecho de su cuerpo a la hora de vestirse. Lo más importante en el momento de escoger tu vestido de novia, es que tengas claro cual es tu tipo de cuerpo y la zona o zonas de este que prefieres resaltar y aquellas que por el contrario prefieres disimular y saber como lograrlo.

A continuación te explicaré algunas claves para que idenfiques tu tipo de cuerpo y cual es el vestido de novia que más te favorece.

Vestido de novia corte imperio. Rosa Clará 2012

 

Si tu cuerpo es tipo triángulo, eres angosta en la parte superior de tu cuerpo (busto pequeño y hombros angostos) y tus caderas y piernas son anchas. En este caso necesitas balancear tus proporciones, evitando que tus caderas y piernas luzcan con más volumen y llevando la atención hacia la parte superior de tu cuerpo. Te recomiendo optes por un vestido de corte imperio, con caída semi-suelta desde la zona debajo del busto.

Vestidos de novia Rosa Clará, colección 2012

 

Es importante que tengas en cuenta detalles en la parte superior como alforzas con líneas horizontales, ruches, escote de un solo hombro, etc. Si quieres que la parte superior luzca más amplia escoge un escote estilo barco o de hombre caído. Si tienes un busto muy pequeño un escote estilo estraples o un cuello halter redondo te favorecerá.

Vestido corte princesa de Aire Barcelona 2012

 

Si tu cuerpo es tipo triángulo invertido, eres ancha en la parte de arriba y angosta en la parte de abajo. Por tanto, debes disimular tu espalda y hombros y acentuar tus caderas y piernas. Para esto te recomiendo los vestidos en línea A o el estilo princesa con detalles y volumen en la parte inferior de tu cuerpo.

Puedes usar crinolinas, brocados o cualquier tipo de detalles que lleven la atención a dicha zona. Para el escote te recomiendo uses tiras espagueti o un escote tipo halter de cuello en V, los cuales reducirán visualmente el tamaño de tu torso. Evita los estilos con cuellos tipo barco, estraples o redondos, que tengan detalles en las mangas, tirantes cruzados o con hombreras.

Vestido corte princesa con volados y tul en la falda. La Sposa 2012

 

Si tu cuerpo es tipo Columna, tienes una proporción equilibrada entre hombros, pecho y caderas, pero tu cintura no está bien definida, lo cual hace que tu cuerpo se vea como una línea recta vertical. Como objetivo principal debes crear la ilusión de curvas. Para esto te recomiendo uses un vestido en estilo princesa o en estilo A, haciendo énfasis en los detalles como volantes en la parte inferior.

Pasted Graphic.tiff

 

De igual forma trata de crear curvas en la parte superior de tu cuerpo usando escotes de hombros caídos, y detalles en la zonas del busto, espalda y hombros. Si quieres definir tu cintura, opta por un corsé de varillas.

Vestido de novia corte sirena, Aire Barcelona 2012

Vestidos de novia corte sirena, Aire Barcelona 2012

Si tu cuerpo es tipo Reloj de arena, se caracteriza por un balance entre tus caderas y la parte superior de tu torso, y una cintura muy marcada. Prácticamente puedes llevar cualquier diseño, sin embargo te recomiendo que hagas énfasis en resaltar tus curvas y cintura, si eres delgada te sugiero optes por el estilo sirena que es ajustado en todo el torso y hasta debajo de las caderas, o en general cualquier estilo que acentúe tu cintura.

Vestido de novia Pepe Botella 2012

 

Si eres rellenita con abdomen prominente, opta por un estilo de corte imperio, de color sólido con líneas simples o un patrón vertical. Trata de llevar la atención a otra zona de tu cuerpo diferente a la zona de la cintura o abdomen. Por ejemplo al busto si no lo tienes muy grande.

Vestido de novia corte imperio de Rosa Clará Soft 2012

 

Vestidos de novia Rosa Clara 2012

Si eres de estatura baja: Al igual que para las rellenitas el corte estilo imperio es mi recomendación, evita cualquier detalle o corte horizontal, ya que esto hará que te veas más bajita. Tampoco te conviene un vestido con muchos detalles o tela con mucho volumen, al igual que las faldas muy amplias como la del estilo princesa o demasiada ajustada como la del estilo sirena. Procura que tus accesorios sean simples.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

 

Sobre el autor: Marisol Gómez

Marisol Gómez

Marisol Gómez

Después de certificarse como consultora de imagen en la ciudad de Nueva York y de haber trabajado para varias compañías de moda y de imagen como The Image Resource Center of NY, Marisol Gómez fundó su propia compañía de Asesoría de Imagen: “Creando tu estilo”; donde además de brindar asesorías para clientes privados y de nivel empresarial, comparte sus conocimientos, tips y consejos con el público latino a través de su página web: www.creandotuestilo.com

Si tienes alguna inquietud con relación a tu cuerpo, estilo o imagen la puedes contactar a través de su pagina web Creando tu estilo en su segmento “Marisol Te Escucha” o seguirla vía twitter en@marisol_gomez o en facebook Marisol Gómez Image Consultant .