Existen varios factores que debes tener en cuenta al tomar la decisión de cortarte el cabello o dejarlo largo, a continuación te mostraré algunos de ellos :

 

1.         La forma de tu rostro

Si tu rostro es ovalado pero muy delgado, el cabello corto es más recomendable, ya que el cabello largo muchas veces cubrirá parte de tu rostro haciendo que tanto este, como tus facciones no resalten. Por el contrario, si tu rostro es redondo, es recomendable el cabello largo y liso, ya que ayudará a que se vea más estilizado; para este tipo de rostro, el largo ideal es a la mitad de la espalda, con capas que empiecen después de la barbilla; además te recomiendo que evites el flequillo. Si tienes cara redonda y quieres llevarlo corto, trata de que sea sin volumen y muy pegado a la cara.

 

2.         Características de tu cabello

Si tu cabello es muy fino y poco abundante, el cabello corto es más recomendable, te sugiero lo cortes al estilo carré, que es encima de los hombros, o un poco más corto. Esto hará que tu cabello luzca más grueso, dándole una impresión de mayor volumen. Si tu cabello es grueso y con volumen la longitud ideal es la media o larga. Usa preferiblemente los cortes que son desflecados y en capas.

 

3.         Tu estatura:

Si eres de mediana o alta estatura (más de 1 metro y 65 cms), te sugiero optes por los cortes medianos o largos , si eres bajita, un corte semicorto o corto te va ayudar a resaltar y estilizar tu cuello y tu rostro. Trata de dejar descubierto los hombros y la nuca, esto visualmente te hará ver más alta.

 

4.         Tu estilo de vida

El cabello corto es recomendable si eres una mujer muy dinámica, activa y te encantan los deportes al aire libre,  porque es más fácil de manejar y requiere menos tiempo de preparación, también es recomendable si quieres proyectar una imagen de una mujer audaz, moderna y segura de si misma. El cabello largo requiere más cuidado y tiempo para su mantenimiento. Es recomendable para mujeres más clásicas o con un estilo más romántico. La ventaja de tener el cabello largo es que es muy versátil y tendrás muchas más opciones de llevarlo.

 

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

Por:

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.