Mi amiga y maestra de yoga Karen Mejía, comparte con todos nosotros, los beneficios del Yoga y las preguntas y respuestas más frecuentes sobre la practica de esta maravillosa disciplina. En Creando tu estilo partimos de la base que una imagen hermosa y saludable se crea desde adentro hacia afuera, y que mejor que el yoga para crear armonia y balance en nuestra vida.

LOS 10 BENEFICIOS DEL YOGA

 1. Mejora la flexibilidad

2. Incrementa la fuerza muscular

        3. Reduce el estrés

        4. Alivia el dolor de columna lumbar

        5. Mejora la circulación

        6. Mejora la digestión

        7. Desarrolla y mejora la concentración

        8. Mejora la capacidad respiratoria

        9. Ayuda a reducir peso

      10. Incrementa la energia

Preguntas y respuestas frecuentes sobre el yoga

 

P: Que es el Yoga?
R: Yoga es un sistema Holistico que promueve la salud y la realización  del individuo. Fue originada en india  hace alrededor de 5000 años. Yoga significa “ Unión” del cuerpo, mente y espíritu. En yoga el practicante pasa naturalmente por un proceso de purificación liberando las tensiones del cuerpo, eliminando las distracciones de la mente y respirando en armonía con el cuerpo.
Lo que es conocido como Yoga en el Oeste es generalmente solo la practica física de las posturas.

P: Cuales son los beneficios del yoga?
R: La lista de los beneficios es infinita. Entre ellos se encuentra la reducción del estrés, mejora la circulación, incrementa la flexibilidad, mejora la digestión, etc. Sentirás los beneficios inmediatamente al comenzar a practicar el Yoga.

P: Cualquiera puede hacer Yoga?
R: Absolutamente si!. El yoga puede ser aplicado a todo tipo de edades, sexo, y tipos de cuerpos. Hay diferentes niveles, se recomienda comenzar con una clase básica y luego encontrar el nivel en el cual uno se sienta cómodo.

P: Me van a poner en una postura de “nudo humano “, o muy complicada?
R: Claro que no. La idea no es que el practicante este incomodo, ni con dolores o tensiones. El objetivo del yoga es calmar la mente y el cuerpo.

P: El Yoga es seguro?

R: El Yoga es seguro bajo las instrucciones de un maestro calificado y con la escucha de tu propio cuerpo. Tienes que encontrar un nivel de yoga y un maestro con el cual te sientas cómodo. Lo mas importante es saber escuchar a tu propio cuerpo para no lastimarte.
P: Que debo buscar cuando quiero encontrar una clase de Yoga que me guste?
R: Primero pregúntate que tipo de  Yoga quieres practicar. Puede ser algo mas dinámico, o algo mas tranquilo. Pregunta siempre cuales son los diferentes estilos de Yoga y prueba aquel que se asemeje a tus necesidades.

P: Con cuanta frecuencia debo practicar el Yoga?
R: La cantidad de veces depende de tus necesidades. Para tener mejores resultados es mejor practicar 2 o 3 veces por semana. Pero puedes practicarlo todos los días si lo deseas.

P: Como debo vestirme?
R: Ropa cómoda y flexible. El Yoga se practica descalzos y sin joyas.

P: Debo comer antes de clase?
R: Se recomienda no comer nada por lo menos 1-2 horas antes de la practica. Es mejor practicar con el estomago vacío. También se recomienda no tomar agua durante la practica ya que enfría el cuerpo, lo cual no es ideal.
Karen Mejia, RYT, CPT

Registered Yoga Teacher, Yoga Alliance
KKY, Karma Kids Yoga certified

CPR certified, Children & Adults- American Heart Association
Direct cell: (786) 897.9294

Email: karenmwellness@gmail.com

www.karenmejiawellness.com

Available for:

Private/ Group/ Corporate Sessions/ Kids birthday parties

English/ Spanish/ French speaking