Yigal Azrouel, Karen Walker, Prabal Gurung, 3.1 Philip Lim (Photo via Refinery29.com)

Sin duda esta temporada otoño/ invierno 2011 estará llena de colores fuertes, especialmente en pantalones y jeans. Colores como el cereza, fucsia, azul, verde esmeralda y rojo, se verán en pantalones tanto formales como casuales. Personalmente esta tendencia me gusta mucho, ya que las temporadas pasadas de otoño/invierno se han caracterizado por colores más neutros y oscuros y me encanta la idea de que no necesariamente tiene que ser temporada de verano para que veamos color!

Sin embargo que los pantalones en tonos fuertes estén de moda no significa que a todo tipo de cuerpo le queden bien. A continuación algunas sugerencias según tu tipo de cuerpo:

Si tu cuerpo es tipo reloj de arena (pecho y caderas proporcionales y cintura pequeña): úsalo en estilos línea recta o boot-cut (ajustados hasta la rodilla y abiertos en la parte inferior de la pierna). Evita los que tienen pliegues en la parte frontal y los bota tubo si no eres alta.

Si tu cuerpo es estilo columna (caderas, pecho y cintura de medidas similares): puedes usar casi todo tipo de estilos sin problema. Aun los que tienen pliegues y varios bolsillos tipo cargo. Estos detalles le agregarán volumen a tus caderas y piernas si son muy angostas.

Si tu cuerpo es tipo triángulo (caderas y piernas anchas y pecho pequeño): Evita adaptar esta tendencia, ya que los colores fuertes o claros en la parte inferior del cuerpo van a llevar la atención hacia esta zona, aumentándola visualmente. Si no puedes evitar usarlos porque te encantan! Entonces opta por el estilo línea recta.

Si tu cuerpo es tipo triángulo invertido (caderas y piernas angostas y pecho ancho): no dudes en usar esta tendencia, ya que te va a beneficiar mucho! estilos con pliegues, tipo cargo, con botones y detalles en la parte inferior te agregarán volumen a esta zona, balanceándola con respecto a la parte superior. Si eres muy bajita no exageres en detalles!

Si tienes un cuerpo mas rellenito (tipo redondo, eres más grande en la zona de la cintura y estomago): Evita usar estos pantalones con detalles en la zona de la cintura, también los de talle alto o con bolsillos o con cinturones en colores contraste.

Ahora que sabes quienes y cómo puedes llevar la tendencia de pantalones y jeans en tonos vivos has tu lista con los tonos que más te gusten para usar esta temporada. La gran ventaja es que si los compras en una tela no muy gruesa, puedes usarlos también en la temporada de primavera/verano 2012 donde también estarán presentes. Recuerda si eres más conservadora una blusa o camisa en blanco o beige es una buena opción para combinarlos. Si eres más atrevida, esta muy «IN» acompañarlo con una blusa o camisa en un tono de la misma gama, solo que en un tono más claro.

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

Por:

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.