Existen muchas técnicas de depilación de vellos corporales, tales como: la maquina de afeitar, cremas depilatorias (las cuales muy poco recomiendo por la cantidad de químicos que tienen), maquinas eléctricas,, entre otras. Una de las mas comunes es la depilación con cera, la cual tiene la ventaja de ser una de las más duraderas. Sin embargo puede llegar a ser muy dolora sobre todo en ciertas zonas de nuestro cuerpo. A continuación compartiré algunos tips para disminuir el dolor y la irritación durante el proceso de la depilación con cera:

1. La preparación previa de la piel es un paso imprescindible, limpiándola y exfoliándola con un guante de crin, azúcar y crema hidratante que no sea grasa.

2. Evita depilarte durante los días de tu periodo o días de ovulación: ya que durante esos días la piel es más sensible y somos más propensas al dolor.

3. Evita depilarte cuando te vas a exponer al sol o cuando estás recién bronceada, ya que la piel está mucho más sensible. Trata de hacerlo por lo menos 2 a 3 días antes de la exposición al sol.

4. Para «anestesiar» un poco la zona de depilación, pásate un hielo antes de depilarte, esto bajara el nivel de dolor.

5. Asegúrate de que la consistencia y temperatura de la cera sea la adecuada. No debe ser ni muy caliente, ni demasiada líquida.

6. Pon un poco de talco de bebe en la zona depilada, después de haber efectuado el proceso.

7. Si tienes dudas de como hacerlo, visita a una profesional. A veces la manera de arrancar el vello influye en que tan fuerte sea el dolor que se pueda sentir.

Existe otra opción de depilación natural llamada depilación egipcia de la cual estaré hablando muy pronto en un próximo artículo. No te lo pierdas!!

 

Por:

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.