Foto por http://www.cuerpogimnasio.com

Hoy estaré compartiendo este espacio contigo para aconsejarte en el tipo de prendas de vestir que pueden ayudar a  estilizar y hacer lucir más delgada la parte superior de tu cuerpo.

La clave es crear balance entre la parte superior de tu cuerpo (hombros y pecho) y la parte inferior (caderas y piernas). Y además localizar cuales son aquellas áreas de tu cuerpo que más te gustan y quisieras resaltar y cuales por el contrario son las que  prefieres disimular.

Tip#1 Usa mangas 3/4

Si buscas disimular la parte más ancha de tu brazo superior, la mejor opción es que uses  mangas tres cuartos, porque  terminan en el antebrazo, que es una de las zonas mas delgada de tu brazo y de esta manera notarás como visualmente se alarga. Evita llevar los brazos totalmente descubiertos o mangas demasiado ajustadas.

Tip#2 Escote estilo en V

Para el escote te recomiendo el estilo en V, ya que estos alargan y adelgazan visualmente tu figura y rostro. Evita usar cuellos muy cubiertos como el cuello tortuga o cuellos redondos altos, pues estos crean el efecto contrario.

Tip#3 Crea líneas rectas

En cuanto a prendas de vestir claves para tu parte superior, te recomiendo usar chaquetas abiertas semi-ajustadas a tu figura, que crean una línea vertical recta de arriba a abajo.

Tip#4 Usa colores sólidos

Usa blusas en colores sólidos, recuerda el negro y los colores oscuros estilizan mas la figura que los colores vivos y brillantes.  Evita blusas con adornos en la parte frontal o con estampados muy grandes.

Tip#5 Disimular el abdomen: acentuar la zona debajo del busto en lugar que tu abdomen.

Si lo que  buscas es disimular tu abdomen y marcar tu cintura, te recomiendo acentuar la zona debajo del busto, es decir, la parte superior de las costillas en lugar de la zona de tu abdomen. Para esto puedes usar camisas o vestidos cruzados  que se amarren a la cintura. La clave es tratar de amarrarlo un poco más arriba de la línea normal de la cintura. 

Tip#6 Disimular el abdomen: Usa vestidos o blusas estilo imperio.

El vestido estilo imperio puede ser una buena opción si no quieres enfatizar la zona del abdomen. Además, es importante que evites usar vestidos muy sueltos o con demasiada tela, pues  lo único que hacen es añadirle volumen a tu cuerpo.

 

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

Por:

 

 

 

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.