Foto por http://praxislgconsultores.com

Cómo combatir las ojeras? Es una pregunta muy frecuente entre mis clientas y lectoras, por eso hoy he dedicado este espacio para hablar de ellas, sus causas y algunos truquitos y tratamientos claves para evitarlas o disimularlas. Espero les aproveche!!

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de la zona del ojo y pueden ser debidas a diversas causas; genéticamente se heredan, no dormir lo suficiente, no beber suficiente agua; esto  último provoca acumulación de toxinas en ciertas zonas del cuerpo, en este caso debajo de los ojos.

A continuación algunos tratamientos naturales para evitar o hacer menos visibles las ojeras:

1.         Tratamiento de Manzanilla: Preparar una compresa usando 2 bolsitas de té de manzanilla. Pon a enfriar el té en la nevera y luego sumerge un par de agoldones en el té, luego debes aplicar los algodones sobre los párpados cerrados durante 10 a 15 minutos.

2.         Rodajas de papa: Lava una papa mediana y luego córtala en rodajas delgadas de tal forma que puedas ponerlas sobre tus ojos, déjalas actuar por 10 minutos. Repite mínimo 3 veces por semana este tratamiento para que puedas ver resultados.

3.         Aceite de almendras: El aceite de almendras tiene propiedades humectantes que te ayudarán a disimular las ojeras, por tanto aplica  aceite de almendras en el contorno de tus ojos, 2 veces al día (por la mañana y por la noche), te dejará la piel suave y elástica. También te recomiendo el aceite de Rosa de Mosqueta.

4.         Agua de rosas: Con los pétalos de una rosa prepara un té con agua caliente; déjalo que se caliente por 1 hora y luego que repose por otra hora mas. Sumerge un par de algodones a esta infusión y colócalos sobre el contorno de tus ojos por lo menos por 30 minutos.

5.         Rodajas de pepino: el pepino  es un astringente por excelencia y además muy refrescante. Parte 6 rodajitas de pepino y mételas en la nevera durante al menos una hora. Luego colócalas sobre tus ojos y cámbialas por otras frías cuando las primeras hayan tomado la temperatura ambiente.

Por ultimo no olvides: dormir un mínimo de 8 horas diarias, no abusar de la sal, dormir boca arriba con el objetivo de mejorar la circulación de la sangre en tu rostro y beber mucha agua, mínimo 8 vasos al día es lo recomendado. Si quieres un producto especifico para reducir las ojeras y bolsas en los ojos te recomiendo Magnolia Fresh Eyes de Mychelle, ya que este tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

 

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

Por:

 

 

 

 

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.