Foto por http://alternativehealthcarenews.blogspot.com

Debemos darle a nuestra piel la importancia y el cuidado que se merece. No es posible vernos saludables , si nuestra piel no lo esta, por esto debemos empezar a  cuidarla desde adentro. A continuación describiré unos consejos claves que debes tener en cuenta si quieres que tu piel luzca como «porcelana», siempre hidratada y hermosa.

Consejo #1 bebe mucho agua: la forma mas simple de hidratar y dar elasticidad a tu piel, es bebiendo mucho agua; ya que el agua limpia de toxinas tu cuerpo y por su puesto tu piel. Los expertos recomiendan ingerir al menos 8 vasos de agua al día.

Consejo #2 Pon atención a tu alimentación: Una alimentación sana se reflejara no solo en tu piel sino en tu salud. Evita los alimentos procesados, grasas dañinas, azucares, endulzantes artificiales y los lácteos. Una dieta rica en fibra, frutas y verduras, y en general alimentos orgánicos, te ayudarán a tener una piel hermosa. Las grasas provenientes del aguacate, aceite de coco y el salmón son provechosas para tu piel. 

Consejo #3 No te expongas demasiado al Sol: No es nada nuevo que el sol puede causar serios daños a nuestra piel como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Usa antisolar diariamente, trata de cubrir el rostro con un sombrero y lentes de sol. Recuerda la mejor hora para tomar el sol es bien temprano en la mañana o en las ultimas horas de la tarde.

Consejo#4 Evita fumar, el café y las bebidas alcohólicas:  Tanto el alcohol como el cigarrillo, al igual que el café, contienen toxinas que hacen daño a nuestra piel y en general a nuestro cuerpo; deshidratándola  y haciendo que pierda su lozanía.

Consejo#5 Descansa lo suficiente: Un problema muy común en estos días es el estrés; Estudios han demostrado que cuando una persona está estresada, la corteza adrenal convierte los andrógenos adrenales en la hormona testosterona tanto en hombres y mujeres, que a su vez resulta en glándulas sebáceas hiperactivas. Estos andrógenos adrenales son liberados causando un cantidad doble de testosterona, lo que causa mas grasa en algunas zonas de nuestro rostro, provocando el acné. Los expertos recomiendan dormir 8 horas diarias para mantener una piel joven.

 

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

Por:

 

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.