Zapatos… Ese complemento tan vital de cada outfit y que nos obsesiona tanto a las mujeres, que nunca podemos tener suficientes, porque siempre queremos más… Existen tantos estilos: altos, bajos, en tela, en cuero, con estampados, unicolor, casuales, elegantes, de tantos tonos diferentes… ¡Simplemente existen demasiadas opciones!

Sin embargo, como las mujeres emprendedoras que somos, estaremos familiarizadas con la palabra “presupuesto”, porque al tener nuestro propio negocio a veces no podemos darnos el lujo de derrochar mucho dinero en prendas por más que queramos hacerlo, y debemos darle prioridad a otras cosas. Eso sí, ¡sin dejar nunca el estilo! Por eso hoy quiero enseñarte diferentes estilos de zapatos súper versátiles y cómo puedes optimizarlos al máximo para que puedas llevarlos del ambiente laboral al casual y jamás verte salida de tono.

Existen muchos estilos con los que es fácil jugar y que puedes transformar de un outfit más formal a uno más relajado. Uno de los estilos más populares y trendy de esta temporada son los botines, que si bien son un estilo súper clásico y que jamás pasa de moda, están pisando fuerte en las en las pasarelas de este 2017 con variaciones como bordados, taches y perforaciones; dándoles ese extra lindo, femenino y diferente. Los botines son amigos de todos los look y vienen en infinidad de estilos: con tacón o sin él, en cuero o en gamuza, con correas o lazos que le dan ese toque extra o sencillos y sobrios. Son tan versátiles que se ven preciosos con jeans, vestidos, faldas y shorts. Puedes combinarlos con lo que quieras y usarlos en cualquier momento del día.

Otro estilo que encontrarás en todas las revistas de moda y pasarelas son los famosos pumps, esos zapatos tan timeless que definen la palabra elegancia perfectamente. Los pumps son aquellos que son cerrados a los lados pero que dejan al descubierto la parte superior del pie, dando la sensación de que tus piernas son mucho más largas y estilizadas.

Pueden tener tacones de diferentes alturas, con la punta redonda o fina, un lazo alrededor del tobillo -que se roba el protagonismo esta temporada- o una apertura al frente que deja ver un poco tus dedos también conocido como peep toe, así que con tanta variedad no te será difícil encontrar  un estilo que te guste. Al igual que los botines existen muchísimos tonos y texturas diferentes en el rango de los pumps, lo que los hace perfectos para completar cualquier outfit sin importar la hora en la que quieras usarlos o la ocasión.

 

Zapatos como los pumps y los botines son súper fáciles de optimizar para que puedas convertir tu look y llevarlo de la oficina a una cena en la noche o hasta el happy hour; además de los zapatos hoy quiero compartir otros tips sobre cómo hacer esta transición ¡sin tener que esforzarte demasiado!

  1. Cambia tu bolso: parece algo demasiado simple, ¿no? Pero la verdad es que un bolso demasiado grande puede ser necesario para cargar todo lo que necesitas en un día laboral -laptop, agenda, archivos, etc-, sin embargo, si decides relajarte en la noche y salir a tomar algo con amigos o compañeros de trabajo, cambiar tu tote bag por un clutch con estilo, te dará un aire mucho más relajado y descomplicado. Lo mejor de todo es que cualquier tipo de zapatos se verá genial con un sobre, pues este será solo un complemento a tu outfit.

  1. Usa prendas en colores básicos: usar prendas en tonos oscuros, blancos o grises, creará un lienzo perfecto para jugar con accesorios como bufandas o maxicollares; esto añadirá frescura a tu look y te dará un aire más juvenil.

  1. Elimina el blazer: si decides ir al trabajo con un pantalón, una blusa elegante, un blazer y unos pumps, ¡elimina el blazer cuando vayas al happy hour! Automáticamente te quitarás ese accesorio que si bien es precioso, también es un poco corporativo. Conserva unos pumps con un lazo o correa al tobillo que además de ser súper cómodos -pues te darán mayor balance- se ven súper chic y tienen muchísimo estilo.
  2. Cambia algunas prendas: reemplazar un pantalón o una falda elegante por un par de jeans te ayudará a convertir tu outfit en uno un poco más casual. Los jeans quedan preciosos con todo tipo de zapatos: altos o bajos, de cualquier material y en cualquier tonalidad.

  1. Juega con prendas adicionales: agregar prendas como chalecos o chaquetas a un outfit formal, casi mágicamente lo transformará en uno divertido y jovial. Además de ser súper chic, vienen en muchísimos estilos como en cuero, en jean, con lentejuelas o estampados. Combínalos con unos botines en cuero o con un bordado lindo y femenino.

  1. Maquíllate: dicen que el maquillaje puede hacer maravillas, ¡y yo estoy de acuerdo! Agregar un poco de color a tu rostro con un labial en un tono fuerte o un toque de rubor puede resaltar tus facciones y lucirás mas alegre y activa. Todo con moderación, recuerda que lo que quieres es destacar tu belleza natural.

 

Con estos tips podrás verte hermosa tanto en la oficina como en tus actividades extra-laborales, y son tan fáciles de emplear que solo necesitarás un pequeño toque sin tener que modificar todo tu outfit de pies a cabeza. ¡Deja que tus zapatos y tus accesorios hagan su trabajo!

 

Y tu ¿ya tienes alguno de estos estilos en tu armario? Cuéntame si te encantan tanto como a mí y cómo los combinarías.

 

Summary
Estilos de zapatos que podrás llevar de la oficina al happy hour y otros tips…
Article Name
Estilos de zapatos que podrás llevar de la oficina al happy hour y otros tips…
Description
Zapatos… Ese complemento tan vital de cada outfit y que nos obsesiona tanto a las mujeres, que nunca podemos tener suficientes, porque siempre queremos más… Existen tantos estilos: altos, bajos, en tela, en cuero, con estampados, unicolor, casuales, elegantes, de tantos tonos diferentes… ¡Simplemente existen demasiadas opciones!
Author
Publisher Name
Creando Tu Estilo
Publisher Logo