Todos conocemos a esa mujer, aquella que entra a la habitación con una gracia de tal magnitud que brilla con luz propia. Ella no es arrogante, ni egocéntrica, mucho menos presumida. Ella tiene un nivel de confianza tan grande que hace que todos quieran prestarle atención y estar a su alrededor.

Vivimos en un mundo competitivo en el que todos intentamos sobresalir con nuestras cualidades, y constantemente estamos expuestas a cruzarnos con personas que quizá reflejen cosas que anhelamos ser: alta, baja, delgada, exitosa, sofisticada, con el auto que nos encanta, con el empleo de nuestros sueños, etc. Pero la realidad es que estas personas no son ni más ni menos que tú y lo único que te está separando de lo que deseas eres tú misma. ¿Qué pensarías si te digo que puedes convertirte en quien tú quieras?

Siempre nos han vendido la idea de que la auto-confianza es algo que primero se obtiene y luego se interioriza, pero la verdad es que es todo lo contrario. La confianza proviene de un estado mental, emocional y espiritual, en el que estás conectada contigo misma, es un proceso que se desarrolla internamente para luego ser reflejado externamente.

A continuación te comparto 5 tips a poner en práctica para que aumentes tu nivel de confianza:

  1. Conócete a ti misma: no se trata de que desesperadamente intentes definir tu personalidad o que te empeñes en hacer tests de autoconocimiento. Esto es importante, pero puede ser abrumador, si no cuentas con alguien cualificado que te ayude a interpretarlos. El autoconocimiento va más allá de identificar patrones de comportamiento en tu personalidad, más bien consiste en conectarte con tu ser interior y ser honesta contigo misma en cuanto a qué te gusta y te disgusta, cuáles son tus fortalezas y debilidades, cómo te gustaría que tu vida fuera, cuáles son tus sueños, qué quieres lograr, a dónde quieres llegar, cuales son tus prioridades, qué llena tu alma, cuáles son esas áreas de mejora en las que debes trabajar… en el proceso de responder a estas preguntas tratando de conectarte con tu corazón y los sentimientos que deseas experimentar, obtendrás una más clara visión de quien eres y esto te ayudará a sentirte más segura de ti misma y a valorarte más.
  1. Se asertiva al comunicarte: la comunicación es la base de cualquier relación, ya sea personal o laboral. Aprender a dominar técnicas de comunicación -cómo respaldar tu punto de vista, mejorar el vocabulario empleado, el tono de voz a usar y con quién- es una habilidad que te será muy útil a la hora de conectar con otras personas, negociar e inspirar. Al expresarte con seguridad, propiedad y confianza generarás un efecto espejo con tu público, sin importar si te estás comunicando de manera oral o escrita, ellos confiarán en ti y en la información que les transmites.
  1. Ten visión: una mujer con confianza necesita visualizar. Saber qué haces, para dónde vas, qué quieres alcanzar y cómo ves tu futuro, es todo lo que el universo necesita para conspirar a tu favor. Recuerda que los pensamientos con intención unidos con sentimientos, se convierten en hechos, así que ten convicción y camina con paso firme hacia tus sueños.
  1. Deja que tu curiosidad fluya: una mujer con alta confianza en sí misma no siente temor a explorar y salirse de su zona de confort, en preguntar cómo funciona algo o el porqué de las cosas. El preguntar y explorar te dejará la maravillosa recompensa del conocimiento, entendimiento y muchísimas ideas nuevas para crear e innovar.
  1. Pide ayuda: si bien cuando te sientes segura de ti misma confías en tus cualidades y habilidades, también debes saber hasta donde llegan. No sientas temor a pedir ayuda o asesoría si la necesitas, recuerda que todos tenemos unas áreas más fuertes que otras y esto no te hace inferior ni menos competente.

Recuerda que la confianza en quien eres mejorará increíblemente tu vida personal, laboral y ante todo la relación contigo misma y con otras personas.

Cuéntame, ¿ya crees en ti?

En tu interior está tu grandeza: déjala salir. Cuéntale al mundo de lo que eres capaz.

Summary
5 Características de una mujer segura de sí misma
Article Name
5 Características de una mujer segura de sí misma
Description
Siempre nos han vendido la idea de que la auto-confianza es algo que primero se obtiene y luego se interioriza, pero la verdad es que es todo lo contrario. La confianza proviene de un estado mental, emocional y espiritual, en el que estás conectada contigo misma, es un proceso que se desarrolla internamente para luego ser reflejado externamente.
Author
Publisher Name
Creando Tu Estilo
Publisher Logo