¿Alguna vez te ha pasado que después de vestirte, te miras al espejo pero no reconoces el reflejo? Reconoces la cara y el cuerpo, pero realmente no te vez a ti misma. Y te das cuenta que la ropa que usas dista mucho de lo que realmente deseas reflejar con tu imagen.

Muchas mujeres pasan por una situación similar, y normalmente no es algo intencional, simplemente sucede. Algunas dejan su estilo a un lado porque se han dejado a ellas mismas a un lado y han tomado otros roles, o simplemente se han dejado llevar por un horario ocupado, una transición en su vida, falta de inspiración o simplemente por la pereza. También puede pasar que nunca han tenido un estilo claramente definido y que cada día que pasa se sienten más perdidas al respecto.

Cuando tu estilo se desvía de lo que eres, no estás proyectando la mejor versión de ti misma. Recuerda que la ropa que usas puede influir en tu estado de ánimo, como te sientes y la forma en que te percibes a ti misma, además en la forma en como otros te perciben. Vestirnos nos predispone a una serie de pensamientos, emociones y formas de actuar. Te invito a leer Cómo el vestuario incide en la manera como te sientes y lo que crees eres capaz de manifestar en tu vida

¿Qué hacer cuando sientes que has perdido tu estilo? Es tiempo de reflexionar y TOMAR ACCION, aunque debes entender que salir de compras no es la solución.

¡La verdadera solución es reconectarte con tu esencia, con quien eres, con aquello que te hace única y lo que amas!

En la medida que descubras lo hermosa que eres (y no me refiero solo al exterior), te concentres en tus virtudes, en aquello que te hace tan especial, te enfoques en descubrir cuales son aquellas cosas o actividades que te llenan de alegría, disfrutarás de quien eres. Este descubrimiento te hará sentir mejor y más segura de ti misma, además te ayudará a crear tu estilo personal. Te invito a leer Por qué amarte a ti misma es esencial para crear tu estilo

En la medida que te amas a ti misma, tu estilo y lo que reflejas al exterior cambia.

Cuando nos sentimos valiosas y abiertas a recibir lo mejor de la vida, no solo nos sentiremos más satisfechas internamente, sino que también se reflejará en nuestro exterior e incluso podrá afectar de forma positiva nuestras relaciones interpersonales y lo que atraemos a nuestra vida.

Una buena manera de empezar es sacando tiempo valioso para ti, para consentirte o hacer algo que te guste. En este caso te recomiendo la meditación, esta te permitirá volver a reconectarte contigo misma y es necesaria para mantener un equilibrio mental y emocional.

La meditación puede durar 5, 10, 15 minutos o lo que funcione para ti, lo ideal es que saques un espacio una vez al día para realizarla, verás como tu mente descansa, mejora tu salud, tu bienestar, se recarga tu energía, encuentras la paz interior que necesitas y todo esto, se verá reflejado en un mejoramiento de tus relaciones interpersonales y contigo misma.

 

Comienza a inspirarte para cambiar tu estilo…

Después de encontrarte contigo misma, de aceptarte como eres y redescubrir tu ser interior, es hora de reflejar lo maravillosa que eres al exterior.

Un lugar perfecto para buscar inspiración son las redes sociales (especialmente aquellas que son enfocadas en imágenes) , cada día vemos miles de looks que nos gustan y estos pueden ser un punto de partida para crear tu estilo, la idea no es copiarlos, sino inspirarte en ellos.

Puedes abrir un tablero de Pinterest, y en él guardar esos outfits que están alineados con tu ser, tu estilo de vida actual y el que aspiras, tu visión de vida y el mensaje que quieres proyectar, estos son la base para comenzar a crear un estilo alineado a lo que quieres manifestar en tu vida.

¡Llegó la hora de ir a tu armario y crear ese look que te llevará a dar el siguiente paso y alcanzar tus objetivos!          

  • Empieza sacando de tu armario todas tus prendas. Hazlo mejor en un día libre y con calma, para que puedas tener el tiempo suficiente para hacerlo bien y estar segura de que revisaste hasta la última prenda.
  • Pruébate cada una de las prendas, te vas a dar cuenta que hay prendas que habías olvidado y puede sorprenderte lo bien que te quedan hoy.
  • Clasifica las prendas en dos grupos. En el primero ubica lo que es seguro que vas a usar y en el segundo lo que vas a sacar del ropero, es muy importante limpiar. Según la ley de la atracción para que lleguen cosas nuevas a nuestra vida debemos preparar un espacio para recibirlas, en este caso si queremos un ropero renovado, debemos prepararlo haciendo una buena depuración y limpieza de nuestro armario.
  • Comienza a armar posibles looks con tu ropa, esto te ayudará muchísimo para visualizar lo que tienes y lo que te hace falta. Así definirás cómo usar algunas prendas que nunca usabas porque no sabías cómo combinarlas, de esta forma descubrirás la forma para incluirlas en tu look con más frecuencia.
  • Los pasos anteriores te ayudarán a descubrir qué te hace falta, y podrás organizar tu lista de compras.

¡Y ya estás lista para lograr el estilo que deseas!

Nuestra vida se renueva cada día y por ende es inevitable que nuestro estilo personal evolucione. Hoy te invito a iniciar un proceso de autoconocimiento, descubre qué te gusta, cuáles son tu pasiones, cuáles son tus fortalezas y lo más importante que es aquello qué te hace feliz y llena tu alma, luego crea un estilo que se conecte con todo lo anterior, que sea único y con el que puedas mostrarte al mundo quien eres y hacia a donde te diriges.

¿Alguna vez te has sentido como si tu estilo se alejara de lo que realmente eres? ¡Me encantaría saberlo! Por favor, compártenos tu experiencia en el espacio de comentarios debajo de este artículo.

 

Summary
¿Qué hacer cuando sientes que tu estilo ya no es el que deseas?
Article Name
¿Qué hacer cuando sientes que tu estilo ya no es el que deseas?
Description
¿Alguna vez te ha pasado que después de vestirte, te miras al espejo pero no reconoces el reflejo? Reconoces la cara y el cuerpo, pero realmente no te vez a ti misma. Y te das cuenta que la ropa que usas dista mucho de lo que realmente deseas reflejar con tu imagen.
Author
Publisher Name
Creando Tu Estilo
Publisher Logo