Consciente o inconscientemente transmitimos de forma constate quienes somos y nuestra visión de vida a través de la forma en que nos vestimos, hablamos, cómo nos movemos, etc.

Desde civilizaciones antiguas la forma que nos vestimos ha marcado un componente importante en determinar profesiones, oficios y status social. Además nuestra imagen personal refleja en cierto modo nuestra educación, personalidad, conducta y estado de ánimo.

La imagen personal se compone de dos aspectos, la imagen interna (auto-imagen) y la imagen externa (lo que proyectamos al exterior).

La imagen interna es como nos vemos a nosotros mismos y debe ser trabajada desde la auto-valoración, mejoramiento de la autoestima y aceptación incondicional de quienes somos.

Por otro lado, nuestra imagen externa, es la que reflejamos por medio de nuestra vestimenta, accesorios, peinado, postura, forma de hablar y comportamientos. Muchas personas trabajan solo su imagen externa y se hacen esclavas de la moda, olvidándose de lo más importante, como se sienten con ellos mismos.

El poder de la imagen personal está en conectar nuestra imagen interna con la externa. Para lograrlo podemos recurrir a la “visualización creativa”.

 

¿Qué es la visualización creativa?

La “visualización creativa” es la capacidad que tenemos de imaginar una idea por medio de una imagen mental para “construir” lo que deseamos, es decir, cómo funciona nuestra imaginación y cómo podemos conducirla, para que trabaje para nosotros como una herramienta eficaz de transformación de sueños, deseos y metas en realidad.

La “visualización creativa”, puede tener un impacto positivo en nuestra vida, si estamos conscientes del enfoque que le damos a nuestros pensamientos. Somos lo que pensamos y, tarde o temprano, aquello que pensemos se plasmará en nuestras vidas. Los pensamientos son vibraciones que repetidas en el tiempo y cargadas con la energía de nuestras emociones, modelan nuestro presente y determinan nuestro futuro. Así que procura que tus pensamientos tengan calidad, sean constructivos y positivos.

Sigue los siguientes pasos para que puedas mejorar tu imagen personal desde el interior, por medio de la “visualización creativa”:

  1. Encuentra un lugar tranquilo: puedes usar tu lugar favorito de la casa, un lugar tranquilo donde te puedas relajar y sepas que no vas a ser interrumpido.
  2. Prepara el espacio: enciende un incienso o una vela que para armonizar el ambiente.
  3. Encuentra una posición cómoda: al prepararte para la visualización, siéntate o acuéstate en una posición en la que sepas que vas a estar cómoda por un rato.
  4. Despeja tu mente: cierra tus ojos, toma algunas respiraciones profundas, aclara tu mente y relájate.
  5. Visualiza tus metas y conéctate con tus sentimientos: cuando sientas que estás conectado con tu esencia comienza a visualizar. Puedes enfocarte en una meta específica que desees alcanzar relacionada al mejoramiento de tu imagen personal (esta metodología puede ayudarte no solo con metas sobre imagen personal, sino en general con cualquier meta que quieras manifestar).

Crea una imagen en tu mente sobre exactamente lo que deseas manifestar, por ejemplo: si deseas bajar de peso, visualízate a ti misma como una mujer feliz, esbelta, llena de energía y vitalidad. Debes ser muy específico en los detalles, imaginar lugares, sonidos, personas, colores, vestuario, sabores, aromas; todo lo que esté relacionado con la meta que quieres alcanzar y conéctate con aquello que deseas sentir al alcanzarla.

  1. Práctica de forma constante: En este proceso la constancia juega un papel relevante, así como nuestros músculos corporales necesitan ser ejercitados de forma constante para lograr tonificarse, lo mismo ocurre con la mente, así que te recomiendo realices este proceso diariamente por mínimo 21 días sin parar (21 días es el número mínimo recomendado por expertos para integrar un nuevo hábito a nuestra rutina).

Una vez que aprendamos a utilizar la “visualización creativa” de manera más consciente, lograremos realizar cambios significativos desde nuestro interior para que luego sean manifestados en nuestro exterior.

 

“La imaginación lo es todo. Es una visión anticipada de las atracciones que vendrán.” – Albert Einstein

 

Te invito a usar esta técnica en tu vida diaria y verás como tu imagen personal cambiará positivamente y estará conectada con tu visión de vida.

¿Crees que tu imagen exterior puede cambiar desde el interior? Déjanos tus comentarios en el segmento de comentarios, debajo de este artículo.

 

Summary
Cómo mejorar tu imagen personal desde el interior
Article Name
Cómo mejorar tu imagen personal desde el interior
Description
Consciente o inconscientemente transmitimos de forma constate quienes somos y nuestra visión de vida a través de la forma en que nos vestimos, hablamos, cómo nos movemos, etc. La imagen interna es como nos vemos a nosotros mismos y debe ser trabajada desde la auto-valoración, mejoramiento de la autoestima y aceptación incondicional de quienes somos.
Author
Publisher Name
Creando Tu Estilo
Publisher Logo