En este video detallo cuales son los pasos a tener en cuenta al querer lanzar un negocio de Asesoría de Imagen. Estos puntos los trabajaremos a profundidad en nuestro Curso online de certificación en asesoría de Imagen y personal Shopper pero por ahora quiero que tengas una idea:

  • Primer paso: El primer paso que incluso considero es bastante obvio, es que es importante que te capacites que adquieras conocimientos y herramientas para poder ejercer la asesoría de imagen de forma profesional.

 

  • Segundo paso: Luego cuando ya te hayas capacitado y quieras lanzar tu negocios un paso importante es el de definer tu foco y obviamente el de tu negocio, es decir que aclares cuál va a ser la esencia de tu negocio, en qué tipo de actividades o temas de la asesoría de imagen te gustaría enfocarte.

 

  • Tercer paso: Otro paso es la definción de tu nicho de mercado, es decir a que grupo de personas vas a dirigir tus servicios. Esto es fundamental y siempre lo he dicho entre más claro y definido sea este nicho mucho mejor. Para empezar no te recomiendo que te enfoques en muchos nichos.

 

  • Cuarto paso:  Es elegir cuales serán tus top 3 servicios iniciales, al igual que para los nichos de mercado, para empezar, no te recomiendo que te enfoques en ofrecer una gran variedad de servicios, poco a poco con el tiempo puedes ir ampliando tu mercado y ofrecer más opciones, pero al principio debes canalizar tu energía y recursos hacia unos pocos servicios, yo diría máximo 3 opciones.

 

  • Quinto paso: Escoger el precio de tus servicios, para ello te recocmiendo hagas una investigación de tu mercado y de tu competencia.

 

  •  Sexto paso: Es el trabajar en tu posicionamiento y en el mercadeo de tus servicios, para ello debes crear una propuesta de valor, es decir definir cuáles son tus fortalezas y que es lo que te hace y hace a tu compañia y servicios diferente a los de tu competencia y aprender a comunicarlo por medio de tus campañas de mercadeo y de redes sociales.

 

Bueno espero hayas tomado nota, como te dije este es un breve resumen todos estos temas y otros los desarrollaremos en el curso, obviamente durante el desarrollo de tu negocio vas a tener que trabajar en diferentes áreas, pero para iniciar puedes centrarte en los puntos anteriores y de esta manera no abrumarte con demasiadas al principio. Si tienes otras ideas o pasos que creas son importantes al lanzar un negocio de asesoría de imagen, compartelas en la sección de comentarios en la parte de abajo de este video, me encantaría saber que opinas.

No olvides si aún no tienes la guía de las 7 herramientas digitales indispensables para lanzamiento de tu negocio de Asesoría de imagen te invito a que la descargues totalmente gratis aquí