Si quiero que te lleves algo de este artículo es lo siguiente:

Tú eres extraordinaria.

Sí, lo eres.

Estoy segura que cuentas con una infinidad de cualidades y fortalezas, y solo por ser tú, el mundo es mejor. Ahora la clave está en que lo creas así!

Es muy posible que en el día a día se te presenten situaciones en donde tu autoestima falle: simplemente no consigues “sintonizar” con ese ser maravilloso que llevas dentro de ti. Y es por eso que decidí escribir este post, porque quiero compartirte 3 claves para que logres verte y sentirte más segura:


1. No pretendas ser quien no eres.

Y ¿por qué una mujer tan estupenda como tú tiene que intentar ser alguien que no es? Sí, seguro, tu jefa tiene un estilo incomparable, y se comunica extraordinariamente bien, pero, ¿y qué?

Con intentar ser como ella, solo te vas a estar mintiendo a ti misma.

No pidas prestada la personalidad de otra persona, cuando lo único que tienes que hacer para impulsar tu autoestima, es centrarte en destacar las características positivas que tú tienes y que muy probablemente ni te has percatado de que están allí; por estar más enfocada en lo que tienen o no los demás y menos en conocerte a ti misma.  Así que desde hoy te invito a que te enfoques en crear la mejor versión de ti misma, dedicando tiempo en tu autoconocimiento.


2. Se consciente de tu lenguaje corporal y tu postura

Un estudio reciente de la Ohio State Univeristy, demostró que existe una clara relación entre la postura corporal y nuestro nivel de confianza. Los investigadores descubrieron que la postura no sólo afecta el como los demás nos perciben, sino también a nuestros niveles de autoconfianza. “Simplemente el ser consciente de nuestra postura y de nuestro lenguaje corporal, puede tener un impacto muy positivo en nuestro nivel de autoconfianza”, comenta uno de los investigadores del estudio, el psicólogo Joseph Cilona.

Entonces, ¿cómo puedes conseguir una mejor postura?

Imagina que tienes a alguien tirando de una cuerda a través de tu cuerpo, desde los pies hacia arriba a través de tu cabeza. Al sentarte, intenta sacar tu pecho, manteniendo los hombros hacia abajo y relajados, y la cabeza alineada y erguida sobre ellos.


3. Prepárate

Cualquier situación a la que te enfrentes, te resultará mucho más grata, si llegas preparada.

Gran parte de la ansiedad que sentimos ante una situación desconocida, es el resultado de una falta de preparación. Si no tomas las medidas necesarias para estar preparada, es probable que el nerviosismo te ataque y que influya en tu seguridad. Es una reacción fisiológica que toma tiempo y esfuerzo el aprender a contrarrestarla.  Así que la mejor herramientas es conocer a lo que te enfrentas, prepararte y practicar.

Aplica estos tres consejos, y no dudes nunca que eres única y maravillosa, tal cual y como eres.

¿Tienes nuestra Guía para Crear un ropero que refleje quién eres y lo que deseas comunicar? Obtenla suscribiéndote totalmente gratis en nuestro boletín aquí

Curso intensivo de asesoramiento de imagen, Curso de asesoria de imagen en línea, Curso a distancia de asesoria de imagen, Curso virtual de asesoria de imagen, Carrera en asesoria de imagen, Licenciatura en asesoria de imagen, Certificación de asesoría de imagen, Certificación en asesoría de imagen, asesoriadeimagen