Tal y como decía el inolvidable novelista brasileño Paulo Coelho:

“Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta si no lo abandonamos hasta el final”.

¡Y cuánta razón tenía!

Si tienes una visión, hay que ser persistente. La constancia es una cualidad vital para conseguir nuestros sueños y objetivos.

Pero hay otro elemento esencial, sin el cual te va a resultar imposible convertir tu visión en realidad. ¿Cuál?

La organización. Sin organización no hay progreso. Y sin progreso, nunca conseguirás acercarte lo suficiente a tus objetivos.

¿Qué debes hacer para organizar el camino hacia algún propósito que tengas?

Identificar los cuatro componentes esenciales que te conducirán a esta, y comprender los diferentes papeles que cada uno de estos juegan, y como se relacionan entre ellos:


1. Objetivo
: El fin último que te impulsa a tomar decisiones o perseguir tus aspiraciones y propósitos, y el resultado de una serie de metas y procesos. Por ejemplo: tu objetivo final es disfrutar de un cuerpo sano y en forma.

2. Metas
: Los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas. En el caso de nuestro ejemplo, una de tus metas podría ser “Bajar un mínimo de 3 kilos al mes, durante los próximos 3 meses ”.

3. Estrategias
: el camino que debes tomar para conseguir tu objetivo o sueño.
Por ejemplo prácticar Zumba por una hora 2 veces a la semana y otras dos veces realizar ejercicios de tonificación por mínimo 1 hora.

4. Tácticas: el conjunto global de pasos específicos, medibles y con fecha límite que forman tu estrategia. Por ejemplo: el lunes en la hora de trabajo de tonificación, haré 15 minutos de cardio, 15 minutos de trabajo abdominal, 15 minutos ejercicios para piernas y 15 minutos para ejercicios de tonificación de brazo y espalda.

Identifica estos cuatro componentes dentro de tu visión, y tendrás el enfoque, la claridad y la organización que necesitas para convertir tu propósito en la realidad que tanto anhelas. No pierdas el tiempo y enfócate.

Céntrate en identificar lo que realmente tiene valor para ti , entre más auténtica y más conexión allá entre tu corazón y tu visión y menos busques o dependa de la aprobación de los demás, contarás con mayor motivación para lograr tus objetivos.

Y si necesitas ayuda: ya sabes. Estamos aquí para ayudarte a definir tu visióncrear un plan de acción para manifestar tus sueños y objetivos tanto personales como profesionales, tomando como base tu potencial interior y poder creador  y usando tu imagen personal como herramienta para lograrlo.
¿Quieres saber más? Mira nuestros Programas Personalizados  y el Curso Online de asesoría de imagen que tenemos disponible.