Febrero es el mes del amor y la mayoría de las personas desean celebrar el 14 de febrero, día de San Valentín, con ese ser especial a quien aman, sin embargo para muchos que no han encontrado su “media naranja”, suele ser una fecha donde usualmente se manifiestan pensamientos de tristeza y una sensación de soledad. ¿Será posible llegar a experimentar esto de otra manera?…¡Claro que si! Cuando nuestra vida depende exclusivamente del amor que puedan darnos otras personas, es muy posible que empecemos a crear lazos de dependencia emocional destructivos, ya que es probable que cuando esta o estas personas  no estén disponibles o dispuestos a compartir  con nosotros su amor… oh problema, entramos en ciclos de depresión y en épocas emocionalmente destructivas, que no nos permiten ver la gran verdad: a la primera persona que debes aprender a amar es a ti misma. ¡Ojo! no estoy diciendo que nos convirtamos en seres egocéntricos o narcisistas, siempre debemos valorar y agradecer por el amor que tenemos en nuestras vidas, el de nuestra familia, el de nuestros amigos, el de pareja (si tenemos) pero si no aprendemos a manejar una buena relación con nosotras mismas, va a ser difícil que logremos crear buenas relaciones con los demás.

 

Tips para enamorarte de ti…

Muchas veces te miras al espejo y no haces más que criticar tus facciones, peso, manchas, rasgos sin detenerte a evaluar las cosas que realmente te gustan de ti misma. Te propongo que de ahora en adelante cuando te veas al espejo te enfoques en lo que amas de tu cuerpo, lo bellas que son tus curvas, lo diferentes que son tus rasgos de los del resto de las mujeres, que aprecies la belleza de tu piel y cabello, lo fuerte que son tus pies y piernas, lo maravilloso de poder ver el mundo a través de tus ojos y de poder respirar y oler con esa nariz que a veces consideras que no es perfecta. Siéntete agradecida por ser quien eres, por las pruebas que has superado y por todo lo que has alcanzado en tu vida, este sin duda es el primer paso para crear amor propio.

Ahora, quiero invitarte a que hagas este pequeño ejercicio que aprendí en un curso de Self-love (amor propio), toma un papel y escribe una lista, de al menos 10 cosas, por las que te sientas feliz con contigo misma, pueden ser logros profesionales o personales, características de tu personalidad, detalles de tus relaciones con familiares o personas allegadas o simplemente aspectos de tu cuerpo que te encanten. Cada vez que te sientas triste o un poco deprimida, o tengas que enfrentar un reto que te genere stress o inseguridad, toma esta lista y léala las veces que sean necesarias para que no se te olvide lo maravillosa que eres. Después de varias prácticas verás lo bien que te empezarás a sentir!

Por último te recomiendo que te consientas más a menudo, que hagas cosas que te llenen y hagan feliz a tu alma. Pueden ser cosas pequeñas como comprarte un libro, darte un baño relajante, escaparte a un día de spa, ver tu película favorita, dar un paseo al aire libre, ir a comer a un restaurante que te guste mucho, inscribirte en un gimnasio, tomar una clase de yoga o ir a la playa. ¡Lo que más disfrutes hacer!

Ten presente que cuando logras crear una buena relación contigo misma, cuando vives enamorada de tu vida, es mucho más fácil crear relaciones sanas, tomar decisiones que te permitan vivir feliz en tu día a día y enfrentar cualquier reto que se te presente. ¿Qué esperas entonces para empezar a enamorarte de ti? ¡Te deseo un feliz mes del amor!

 banner_small copy

Suscríbete aquí