• Lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de rostro.  El cabello corto le favorece mucho a mujeres que tienen el rostro ovalado, ya que sus ángulos están balanceados naturalmente. A las mujeres con caras cuadradas también se les ve muy bien un corte de cabello corto si este tiene capas o algo de ondas porque suaviza la cuadratura del rostro. El cabello corto con volumen en la parte superior y hacia los lados, es una muy buena opción para las mujeres con rostros tipo triángulo, porque este estilo de cabello balancea la parte superior de la cabeza.
  • Considera el grosor de tu cabello y su textura, si tienes el cabello liso y muy fino, entonces podrás manejar bien el cabello corto porque tu cabello se adaptará perfectamente a la caída del corte y no será necesario que tengas que estar alisandolo o moldeándolo con productos como geles fijadores.
  • Ten en cuenta el largo de tu cuello y la línea de tu mentón, el cabello corto le favorece muchísimo a las mujeres que tienen el cuello largo y la línea del mentón marcada pero no prominente. Si has sido favorecida con este tipo de cuello y mentón, entonces reálzalos con un corte de cabello corto.
  • Considera la prominencia de tus rasgos faciales, porque el estilo de cabello corto puede acentuarlos aún más y eso suele no ser favorecedor. Por ejemplo, si tienes una nariz grande, un doble mentón o eres de mejillas llenitas, es preferible que evites el cabello corto porque este estilo hará más notorios estos rasgos faciales y no te verás favorecida.
  • Por último, te en cuenta tu estilo personal, aunque el cabello corto pueda favorecerte por tu tipo de rostro, la textura de tu cabello o el largo de tu cuello, es importante que consideres si este corte realmente se adapta a tu estilo personal, va con tu personalidad y con la imagen que quieres proyectar. porque si no se adapta no vas a sentirte cómoda con él. Recuerda que pasará un tiempo largo antes de que tu cabello vuelva a crecer y si no estás totalmente convencida de que quieres cortarlo tan corto, luego no vas a disfrutar tu corte al 100%.

banner_small copy

Suscríbete aquí