• Cuando uses vestidos opta por los de corte imperio, estos que ajustan debajo del busto y empiezan abrir a partir de allí. Estos crean la ilusión de que tus piernas comienzan un poco más arriba y se ven más alargadas. Cuando vayas a comprar este tipo de vestidos, ten presente este tip: el largo debe ser por encima de la rodilla (unos 3-4 cms), nunca por debajo de éstas porque tus piernas se verán más gruesas y esto es precisamente lo que no queremos.
  •  Cuando uses pantalones, te recomiendo los de talle medio o alto y que empiecen justo a la medida de tu cintura. Los de corte descaderado que empiezan en la cadera  acortan visualmente tus piernas y eso es justo lo que queremos evitar. Además procura usar pantalones de corte recto y con líneas delgadas en sus tejidos o estampados, ya que las rayas verticales crean el efecto visual de alargar y estilizar la contextura corporal.
  • Cuando uses faldas prefiere siempre las de corte recto o las faldas de corte A. ambos tipos de falda te ayudan a disimular el ancho de tus caderas porque al no ser entalladas, no marcan esa zona. Además te aconsejo que combines estas faldas con panty medias en una misma línea de color y en tonalidades frías y oscuras, pues estos tonos alargan y estilizan visualmente tus piernas
  • En cuanto a los zapatos, los zapatos de tacón alto, que terminan en punta y en un tono similar al de tu piel son tus mejores aliados si usas faldas sin medias. Si usas pantalón, que tus zapatos de tacón sean del mismo tono del pantalón para crear un bloque de color que alargue tu pierna.   Opta por aquellos que NO se amarren en tu tobillo o empiecen justo en este, porque este tipo de zapatos acortan visualmente tus piernas y las hacen lucir más gruesas.
  • Respecto a los bolsos, te sugiero que te alejes de los maxi bolsos, porque te harán ver más bajita. Mejor opta por bolsos de tamaño mediano o pequeños de asas cortas porque los de asas largas pueden crear un volumen adicional en la zona de las caderas y piernas.
  • Lleva la atención a la parte superior del cuerpo, añadiendo detalles como collares llamativos, blusas o camisas estampadas y colores claros en dicha zona.
  • Mi último consejo disfruta del cuerpo que tienes, recuerda que verte y sentirte bien es cuestión de actitud y ten presente que muchas veces las personas no suelen reparar esos detalles que nosotras queremos disimular y que nos crean inseguridades, disfruta de tus piernas y caderas tal y como son.

 

Aprende a potenciar tu imagen de una forma divertida y práctica, a través de nuestros seminarios y cursos online totalmente diseñados a tu medida. Para obtener más información, dirígete aquí

Banner-cursos-online_de_asesoria_de_imagen

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir mis tips y consejos de estiloimagen personal y profesionalbelleza y crecimiento personal, además de mi Guía para crear un ropero exitoso totalmente gratis.