Las horquillas, puntas abiertas, problemas capilares, horquilla, cabello, fibra capilar, acondicionador, hidratación, Marisol Gomez, asesora de imagen, asesoria de imagen, creando tu estilo, creando tu estilo con Marisol, belleza, maquillaje, Tips de belleza, estilismo, www.creandotuestilo.com

Las horquillas o puntas abiertas es uno de los problemas capilares más común entre las mujeres pero de los más fáciles de tratar, este puede ser causado por diferentes factores entre ellos el clima, el constante uso del secador, el sol, las  tinturas, el peinar mal el cabello, entre otros.    En esta oportunidad te daremos algunos truquitos de belleza fáciles y sencillos de aplicar para que puedas sanar y prevenir las puntas abiertas en tu cabello.

Tips:

–          El tratamiento más efectivo sin duda alguna cuando tienes horquilla en tu cabello, es cortar las puntas de este,  para eliminar las partes dañadas y así evitar que se siga abriendo la fibra capilar. Esta rutina debes realizarla cada 2 o 3 meses, para eliminar la posibilidad de que vuelvan y reaparezcan.

–          Cada dos semanas debes realizar una hidratación profunda. Para esto puedes utilizar mascarillas naturales para el cabello o comprar tu tratamiento preferido. Si tu cabello está bien hidratado, evitarás la posibilidad de que la fibra capilar se abra. Existen muchas recetas naturales para contrarrestar este problema, una de ellas corresponde a un ingrediente natural que revitaliza las puntas de tu cabello: la sábila, esta es  ideal para combatir el problema de la horquilla; la forma de usarla es pelando la planta y extrayendo el contenido,  luego coloca la sustancia en las puntas de tu cabello por 15 minutos y después lávalo con agua tibia.

–          Consume diariamente una buena cantidad de agua, además de ser beneficiosa para tu organismo, tu cabello obtendrá la hidratación y los minerales necesarios para mantenerse saludable.

–          No olvides usar acondicionador en tu lavado regular. De igual modo, al lavar tu cabello procura utilizar la menor cantidad de champú posible, ya que cuando utilizas champú en exceso, eliminas la barrera natural que produce el cuerpo para proteger el cabello y esto causa las puntas abiertas.

–          Por último Procura que tu cabello se seque al aire libre, ya que el calor de la secadora le resta hidratación, lo que termina reflejado en puntas abiertas.

 

Aprende de una forma práctica y divertida a como potenciar tu imagen personal. Visita nuestro segmento de cursos online aquí.

Banner-cursos-online_de_asesoria_de_imagen

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir mis tips y consejos de estiloimagen personal y profesionalbelleza y crecimiento personal, además de mi Guía para crear un ropero exitoso totalmente gratis.