COMO USAR DIFERENTES TIPOS DE BOTAS

equipocreandotuestilo 10/29/2012 2

 

botas, otoño-invierno, look, Los botines, jeans, pantalones bota tubo, faldas, vestidos, zapatos, Las Botas vaqueras, Las botas largas, figura, cuerpo, caderas anchas

A la mayoría de nosotras nos encanta usar botas!!, sobre todo cuando llega la temporada de otoño-invierno, pero a veces no estamos seguras de que estilo debemos usar, con determinado look. A continuación presentamos diferentes estilos de botas y como combinarlas en diferentes looks.

-          Los botines, pueden ser usados tanto en looks casuales como formales. Para looks más casuales, los puedes usar con  jeans o pantalones bota tubo; también puedes usarlos con faldas o vestidos, si tu idea es generar un look más femenino y formal. Tip: si vas a combinar tus botines con prendas ajustadas en la parte inferior de tu cuerpo, recuerda crear balance con relación a la parte superior , para esto puedes optar por usar blusas sueltas o con algo de volumen (imagen 1). Recuerda que este estilo de zapatos acorta visualmente tus piernas, así que si la idea es alargar tu figura, opta por manejar un monocolor en tus prendas inferiores (pantalones, faldas, leggins, panty medias y zapatos), en el caso de usar faldas, puedes combinarlas con unas medias panty del mismo color de tus botines.

-          Las Botas vaqueras son especiales para looks casuales de fin de semana. Llévalas con jeans, vestidos y faldas para darle un aire bohemio chic a tu look. Añade una chaqueta de cuero para darle un toque más edgy (imagen 2). Tip: para estilizar tu figura al usar este tipo de botas, debes optar por aquellas  que se asemejen al tono de tu piel, en el caso de que vayas a llevar tus piernas descubiertas; ya que usualmente su diseño va un poco más arriba del tobillo y esto tiende a acortar tus piernas.

-          Las botas largas con cordoneras, puedes combinarlas con faldas, vestidos, y leggins. Acompáñalas con un abrigo estilo militar o uno estilo trench para complementar tu look de otoño-invierno (imagen 3). Si eres de estatura baja y quieres lucir más esbelta estás pueden ser una buena opción; combinándolas con jeans o leggins del mismo color o un color en la misma gama, trata de evitar las botas estampadas y prefiere los colores neutros, de esta manera lograrás que tus piernas y por ende tu cuerpo luzca más estilizado.

Por último, algunas recomendaciones:

Si no eres de caderas anchas y quieres generar volumen en esta zona de tu cuerpo, debes balancear la parte inferior con respecto a la parte superior de tu figura; para lograrlo puedes optar por usar una falda con volumen, puede ser de corte en A, combinada con unas botas que tengan diseños en sus laterales; si por el contrario tus caderas son anchas, opta por unas botas altas y de tacón, que te ayuden a estilizar tu figura, escoge diseños sencillos y sin texturas o estampados, opta por manejar una misma tonalidad, a la hora de realizar combinaciones de prendas en la parte inferior de tu cuerpo.

Recuerda que tu estilo personal debe ser auténtico y lo debes aprender a proyectar  según tus preferencias; el objetivo de nuestros consejos, es ayudarte a encontrar un balance en lo que te gusta y lo realmente lucirá bien en tu cuerpo.

 

Quieres sentirte segura, atractiva y moderna a la hora de vestirte? Aprende a vestir tu figura como toda una experta en 4 semanas. Si deseas saber más visita este link: http://creandotuestilo.com/aprende-a-vestir-tu-cuerpo-transforma-tu-imagen/

Y si aún no te has suscrito al boletín de Creando Tu Estilo, te invito a que lo hagas aquí, para recibir tips y consejos de moda, estilo, belleza y bienestar.

Deja aquí tu comentario »

2 comentarios »

  1. Cristina Flores 10/31/2012 at 3:04 AM -

    Muy bueno el artículo, me agrado ya que me gusta usar botas y botines , gracias por la informaciòn, saludos.

    • Marisol Gomez 10/31/2012 at 12:33 PM -

      Mucha gracias Cristina por tu mensaje!!