Hoy quiero hablarles sobre un tema que me encanta!! además de ser una constante interrogante entre mis clientas y seguidoras de Creando Tu Estilo. Y es… «Como hago para verme más chic y sofisticada?». A continuación, compartiré algunos tips que te permitirán tener una imagen chic y sofisticada cuando lo desees.

Primero que todo, es importante tener claro que significa verse chic y sofisticada.  En pocas palabras es lucir más pulida, con mucha clase, elegante y con mucho estilo. Además el concepto de una mujer chic está asociado a una mujer cosmopolita y moderna.  Ahora, el secreto para lograr un look chic es la forma como combinamos prendas de vestir entre si, junto con accesorios; una buena forma de hacerlo es combinando prendas formales con informales(si deseas saber como combinar prendas informales con formales, no te pierdas este articulo) de una manera moderna, sin que esto se vea extravagante. Además dentro del grupo de prendas básicas que toda mujer debe tener en su armario hay algunas que añaden el elemento chic a tu look de forma inmediata. Estas son algunas de ellas:

  1.    Un blazer negro tipo tuxedo

Si lo usas con jeans, una maxi falda o con un vestido, siempre le agregará un extra toque chic a tu look. Asegúrate que sea de un buen material, y que su diseño sea moderno.

2.    Un blazer blanco:

Inmediatamente iluminará y resaltará las demás prendas que lo acompañe. Puedes combinarlo con unos  pantalones de cuero, unos jeans o un vestido.

3.    Un vestido negro

Este es un MUST en el guardarropa de toda mujer, independiente de su edad, estatura y/o profesión. Al comprar un vestido básico negro, debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo(aquí encontraras algunas claves para vestirte segun tu tipo de cuerpo), ya que esto definirá que tan bien luzca en ti.  Al igual que  los blazers, es una prenda muy flexible y sirve para casi todo tipo de ocasión, únicamente debes saber como accesorizarlo. Puedes llevarlo prácticamente con todo tipo de zapatos , desde unas bailarinas, hasta unas sandalias  o unos pumps.

4.    Un abrigo estilo trench coat

Esta es otra prenda muy versátil y que de inmediato, añade glamour a tu imagen, sobre todo en temporadas de otoño y primavera. Puedes usarla con  un pantalones, sobre vestidos tanto de  día como de noche , con  jeans y prácticamente con cualquier otra prenda que se te ocurra.

5.    Unas gafas de sol estilo maxi:

Unas gafas estilo Jackie O, te darán un toque  enigmático y  de glamour. Debes asegurarte que su forma sea perfecta para tu tipo de rostro. Recuerda que si tu rostro es muy pequeño debes evitarlas.

 Por último no olvides que en cuanto a estilo se refiere, «menos es más». Una mujer chic sabe balancear las proporciones de su cuerpo y no exagera,  sobre cargandolo,  usando varias prendas de vestir demasiado llamativas en un mismo look.

Espero saques provecho de estos tips, y que empieces a sentirte y vestirte muy chic!

Ya te suscribiste  al boletín de Creando Tu Estilohazlo ya! para que no te pierdas nuestros tips y consejos de moda, belleza y bienestar.

Por:

 

 

 

Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.

Copyright & copy; 2012, Marisol Gómez. All rights reserved.