Somos seres creadores por excelencia, tenemos la capacidad de crear nuestro mundo y nuestras experiencias de vida

Nuestro mundo interno es manifestado constantemente a nuestro exterior. Nuestras pasiones, gustos, sentimientos y sueños pueden ser expresados a través de nuestro estilo e  imagen personal. A continuación compartiré mis secretos claves para que aprendas a como mostrar al mundo quién eres y a donde quieres llegar a través de tu estilo personal.

1. Conoce quién eres y a donde quieres llegar. Este es la base de la creación de tu estilo personal. Cuando hago una asesoría de imagen a mis clientes, lo primero que hacemos es desarrollar un cuestionario que me permite descubrir quién es mi cliente, sus gustos, que quiere y hacia dónde se dirige. Te invito a que hagas un listado de tus cualidades más sobresalientes (puedes pedir ayuda a un buen amigo), que tipo de cosas, situaciones o experiencias te hacen sentir bien y feliz. Además es importante que visualices y tomes nota de tus sueños y metas a corto, mediano y largo plazo, para los diferentes aspectos de tu vida.

2. Conoce y analiza tu cuerpo. En el proceso de creación de tu estilo personal este punto es fundamental, ya que al conocer tu cuerpo solo queda que aprendas a cómo sacar el mayor provecho de este. Primero, debes identificar cuáles son aquellas zonas de tu cuerpo que más te gustan y prefieres resaltar y cuales son aquellas otras que por el contrario deseas disimular. Además identifica, cuál es tu tipo de cuerpo: si tienes un cuerpo tipo reloj de arena, tipo columna, triángulo, triángulo invertido, o redondo. Ahora, la clave es buscar que tu cuerpo se vea armonioso en general y crear balance; resaltar aquellas zonas que más te gustan, con el buen uso de los colores, usar aquellos que más te favorecen o en general usar colores vivos y disimular las zonas de tu cuerpo que menos te gustan con colores más oscuros. Además, aprender a identificar cuáles son aquellas siluetas a la hora de vestir que más te benefician.

3. Descubre los colores que más te favorecen. Según el tono de tu piel, el color de las facciones de tu rostro y cabello, existe un grupo de colores que son los que mejor te quedan. Cuando usas estos colores cerca al rostro (blusa, collar, etc.) tus facciones resaltan mucho más, el color de tus labios y ojos se ven más intensos, y hasta tu cabello puede lucir con mayor brillo. El proceso de identificación de estos colores lo llamamos análisis de color en asesoría de imagen. Te invito a que te atrevas a usar color y a identificar cuáles son los que siempre te harán ver fantástica!!

4. Identifica tu estilo: De acuerdo a nuestra personalidad y gustos, tenemos tendencia a escoger ciertas prendas de vestir que nos hacen sentir más cómodos. Existen diferentes estilos, hay quienes son mas casuales y les encanta llevar un estilo fresco y natural, otros más conservadores y clásicos, están los románticos, los bohemios, los mas seductores y sexys, los creativos, los mas elegantes y los dramáticos. Ahora la pregunta que debes hacerte es: Con cuál de estos estilos me identifico más?. Te propongo que selecciones fotos en revistas o en internet de prendas de vestir, looks, personajes con los que te sientas identificados y trates de mirar si hay algo en común que te lleva a cierto estilo. Es muy importante que lo visualices, toda creación nace a partir de una visualización.

5. Mi último y no menos importante secreto, se tú mismo siempre, tienes que sentirte cómodo con tu estilo personal, esto hará que reflejes seguridad y confianza, y estas dos últimas palabras son “The cherry on top of the cake” “la cereza encima del postre”, para que siempre luzcas espectacular y lleves tu propio estilo con mucha personalidad.

 

Por:


Te agradezco que compartas este mensaje sin alterar su contenido ni autor.
Copyright & copy; 2011, Marisol Gómez. All rights reserved.